Alejandro Baldé podría relevar a Junior Firpo en el FC Barcelona

ESPERANDO TURNO

La despedida de Junior Firpo le abre paso a esta 'perla' de La Masía

Publicación:7/07/2021 - 01:58h

Actualización:7/07/2021 - 13:05h

En medio de la operación salida que impulsa el presidente del cuadro culé, Joan Laporta, para sanear las cuentas y así superar la crisis financiera heredada de la conflictiva gestión de su antecesor Josep Maria Bartomeu, resulta clave el rol de La Masía en la tarea de ubicar nuevos talentos para que puedan cubrir el vacío, que en cierto modo, ha dejado el futbolista dominicano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó este martes 6 de julio al mediodía lo que era un secreto a voces, pero que finalmente se anunció: la venta de Junior Firpo, quien a partir de ahora se pondrá rumbo al Leeds United a cambio de 15 millones de euros. "El FC Barcelona y el Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Junior Firpo por 15 millones de euros. El club azulgrana se reserva un 20% de una futura venta del jugador", reza parte del comunicado de la entidad catalana, la cual deberá conseguir un reemplazo cuanto antes, aunque este igualmente esté por detrás del inamovible Jordi Alba.  

En medio de la operación salida que impulsa el presidente del cuadro culé, Joan Laporta, para sanear las cuentas y así superar la crisis financiera heredada de la conflictiva gestión de su antecesor Josep Maria Bartomeu, resulta clave el rol de La Masía en la tarea de ubicar nuevos talentos para que puedan cubrir el vacío, que en cierto modo, ha dejado el futbolista de origen dominicano.

Uno de los jugadores juveniles llamados a entrar próximamente en la dinámica del primer equipo es: Alejandro Balde, quien apenas en marzo cumplió los 18 años de edad. Es el lateral izquierdo más prometedor de La Masía y ya está en disciplina del Barça B, donde ha ganado experiencia y ha explotado su potencial para ser considerado para verle en el Camp Nou. 

El barcelonés tiene un potencial ofensivo tremendo y es muy útil a la hora de salir jugando desde atrás. Salvando las distancias, recuerda en eso a los Dani Alves o Marcelo, que a la hora de sacarla eran un medio más. Su inexperiencia le resta opciones, pero el hecho de salir 'gratis' en un momento de crisis económica extrema, le da ventaja a la hora de ser considerado por la plana mayor catalana. 

Su gran oportunidad con Koeman  

En concreto, viene demostrando su calidad desde las categorías inferiores y es muy posible que le toque su gran oportunidad en la próxima temporada, que encabezará por segundo curso consecutivo el míster neerlandés Ronald Koeman, quien ya en la 2020/21 echó mano de la filial para sacar adelante al primer equipo del FC Barcelona ante la plaga de lesiones y la irregularidad de algunos efectivos que no terminaron de explotar como se tenía planteado. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído