Barça, Madrid y Juventus recibirán "gran compensación" económica, si son expulsados de la Champions

LLAMADO PARA LA UEFA

Barça, Madrid y Juventus recibirán "compensación" si son expulsados de la Champions

Publicación:6/07/2021 - 22:00h

Actualización:6/07/2021 - 23:17h

De acuerdo al diario británico Daily Mail, Barça, Real Madrid y Juventus tendrían derecho a una gran compensación económica en caso de ser excluidos de la máxima competición continental en el ámbito de clubes. En concreto, según dicho medio, la justicia española habría informado a la UEFA que deberá cancelar recursos en caso de mantener sus amenazas y expulsar a los mencionados conjuntos de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus - los tres conjuntos fundadores de la llamada Superliga Europea, proyecto que se han negado a abandonar - recibieron cartas en las cuales se les certifica su participación para la próxima edición de la UEFA Champions League. Todo, luego de que el pasado 6 de junio la Comisión de Apelación de la UEFA, ente rector del fútbol europeo, decidiera suspender "hasta nueva orden" el expediente disciplinario contra los mencionados clubes. Sin embargo, el organismo presidido por Aleksander Čeferin aclaró que las misivas representan solo "formalismos".  

Además, de acuerdo al diario británico Daily Mail, Barça, Real Madrid y Juventus tendrían derecho a una gran compensación económica en caso de ser excluidos de la máxima competición continental en el ámbito de clubes. En concreto, según dicho medio, la justicia española habría informado a la UEFA que deberá cancelar recursos en caso de mantener sus amenazas y expulsar a los mencionados conjuntos de la Champions League. 

Por otra parte, fuentes de la UEFA confirmaron el pasado martes 15 de junio que la comunicación enviada no tienen ninguna relación con el proceso disciplinario que afecta a los equipos y recordaron que por el momento está "suspendido", por lo que podría ser reactivado posteriormente. 

"No son más que un documento administrativo en respuesta a que soliciten estar en la competición; que se clasifiquen a través de su rendimiento en su liga nacional y que obtengan una licencia para jugar en nuestras competiciones por parte de su federación", indicó el máximo ente rector del fútbol en Europa.  

Vale recordar, que la paralización del expediente es temporal y se ha decidido esperar que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre el caso prejudicial que le ha planteado el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, sobre si puede haber abuso de posición dominante de la UEFA en el 'caso Superliga', según pudieron confirmar desde la agencia de noticias EFE.   

Protegidos por la justicia  

El mismo juzgado, ante la denuncia de los clubes, había dictado previamente medidas cautelares que impedían la adopción de sanciones a los equipos y sus jugadores durante el procedimiento. "Tras la apertura de un expediente disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus y el Real Madrid por una potencial violación del marco legal de la UEFA en relación con la llamada Superliga, la Comisión de Apelación de la UEFA decidió suspender el expediente hasta nueva orden", reza parte del comunicado emitido por la UEFA, en respuesta, en aquella oportunidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído