Pjanic, en el partido ante la Juventus, por la Champions League

¿OPCIÓN REAL?

La Juventus se ilusiona con el traspaso gratis de un 'descarte' del Barça

Publicación:4/07/2021 - 23:08h

Actualización:4/07/2021 - 23:08h

La Juventus sigue siendo el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios de uno de los jugadores que el Barça ha descartado, si termina dejando el club

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' del FC Barcelona ha estado llena de trabas y la situación, a priori, es más que complicada. El club necesita liberar su masa salarial para cumplir con el 'Fair Play' financiero de LaLiga y posteriormente terminar de resolver el tema de la renovación/fichaje de Leo Messi, cuyo vínculo con los blaugrana finalizó el pasado 30 de junio. Los catalanes siguen moviendo fichas, pero de momento ha sido complicado llevar a cabo la limpieza de vestuario que tanto busca Joan Laporta. 

Sin embargo, el Barça se mantiene firme y este domingo 'Mundo Deportivo' había informado que el club le dio carta de libertad a Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, dos jugadores con los que Ronald Koeman no cuenta de cara a la temporada 2021-22 y cuyos salarios son sumamente elevados. Los dos se negaron a la 'oferta' y tienen la intención de continuar en el Camp Nou y demostrar que están en capacidad de ser importantes en el equipo si tienen la oportunidad. 

Pjanic, en concreto, se plantó ante el club y manifestó su intención de pelear por un puesto, pero podría haber un cambio inesperado (y necesario) en la operación. La Juventus, según ha desvelado 'La Gazzetta dello Sport' ha vuelto ha entrar en escena y mantienen la ilusión de que el centrocampista bosnio regresa al Allianz Stadium si decide tomar la carta de libertad que le ofrece el Barça. En Turín, con Massimiliano Allegri, el bosnio sabe que puede jugar como quiere y va a contar con muchos minutos. 

Lo cierto es que desde hace unos meses, sobte todo desde que Allegri volvió a tomar las riendas del primer equipo 'bianconeri', se había mantenido el interés de la Juve en el jugador culé, pero no están en condiciones de asumir un traspaso y, con el pasar de las semanas, la idea de una cesión fue perdiendo fuerza. No obstante, si Pjanic rescinde su contrato con los culés, le recibirán con los brazos abiertos. 

También se había informado que el Inter de Milán y París Saint-Germain están atentos a la situación del jugador de 31 años, pero no han presentado alguna oferta. En cualquier caso, la intención de Pjanic sería continuar en el Camp Nou, pero si aparece una oportunidad en el mercado de fichajes que le guste al Barça, no dudarán en insistir en su salida. 

Pérdidas si Pjanic sale gratis

El FC Barcelona todavía tiene que amortizar 45 millones de euros que están pendientes del fichaje de Pjanic, que llegó al Camp Nou durante el verano de 2020 por 60 'kilos', más cinco en variables, desde la Juventus. Eso significaría que el club azulgrana tendrá unas pérdidas económicas importantes si el centrocampista se marcha de manera gratuita, pero estarían ahorrándose su ficha en los tres años que le quedan de vínculo, con 8 millones en cada temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído