Pjanic, jugador del FC Barcelona

RECHAZA LA CARTA DE LIBERTAD

¡Pjanic se planta! El bosnio quiere seguir en el Barça

Publicación:4/07/2021 - 20:22h

Actualización:5/07/2021 - 00:28h

A pesar de que el FC Barcelona habría presentado la carta de libertad a Miralem Pjanic, el jugador no la ha aceptado y mantiene su postura

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta suma problema tras problema. Este domingo, 'Mundo Deportivo' desvelaba que el FC Barcelona había dado la carta de libertad a Miralem Pjanic para que abandone el club este verano, conscientes de que Ronald Koeman no cuenta con él en ansoluto y que es uno e los jugadores claves en la 'operación salida' del Barça para poder ajustarse al límite salarial.

Es una media extrema que el conjunto azulgrana habría tomado en medio de la necesidad de encajar a Leo Messi en la plantilla, pero la situación es más complicada de lo que los directivos azulgrana se esperaban. Así como Samuel Umtiti, Pjanic también se ha plantado y rechazó la 'oferta' del club, según ha informado el diario 'Marca'. Una situación que dificulta la actualidad de los culés.

Lo cierto es que el Barça ve la liberación del centrocampista bosnio como una solución ideal para reducir la masa salarial. Según 'MD', Pjanic cobra unos ocho millones de euros al año que, si se liberan, ayudarán a los barcelonistas a 'avanzar' en la renovación/fichaje de Leo Messi, que está truncada principalmente por el tema del 'Fair Play Financiero' y otros aspectos fiscales que quedan por resolver.

A pesar de eso, siempre según 'Marca', el ex de la Juventus no cederá tan fácil ya que su intención sería continuar un año más en el FC Barcelona, a pesar de que es muy consciente de que no cuentan con él y que es superado por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González, titulares indiscutibles para Ronald Koeman, pero también por los canteranos Ilaix Moriba y Riqui Puig.

Pesadilla con el límite salarial

El Barça vive un calvario en su intento de reducir la masa salarial del primer equipo y así cumplir con el 'Fair Play' financiero de LaLiga. De eso depende la renovación de Leo Messi, quien es agente libre después de que finalizara su vínculo con el FC Barcelona el pasado 30 de junio. Mientras tanto, el club busca nuevas alternativas, pero es una situación más que complicada y que se ha convertido en un 'puzzle' en el que no encajan las piezas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído