Eliaquim Mangala, marcando el primero del Valencia en el Camp Nou

MARCARON MANGALA Y MUNIR

Despistes monumentales del Barça en los goles del Valencia

Publicación:19/03/2017 - 21:52h

Actualización:19/03/2017 - 23:31h

Eliaquim Mangala y Munir El Haddadi firmaron los goles del Valencia CF en la primera mitad contra el FC Barcelona, destapando unos errores defensivos que el Barça deberá solucionar cuanto antes para no seguir sufriendo en Liga y Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene problemas en el flanco defensivo, y de eso no hay duda. Pese a la eufórica remontada contra el PSG en Champions League, precisamente estos problemas defensivos estuvieron a punto de desperdiciar el esfuerzo azulgrana tras el gol de Cavani, mientras que el fin de semana pasado fue el Deportivo el encargado de destapar las vergüenzas culés con dos goles de córner.

Pues bien, este domingo fueron Eliaquim Mangala y Munir El Haddadi, dos jugadores del Valencia CF, quienes dejaron en evidencia a una defensa del Barça que hace aguas por momentos, y que necesitará todavía algunos ajustes y algo de descanso para rendir al mejor nivel.

El primer gol del Valencia llegó de nuevo a la salida de un córner en contra, con Mangala rematando en el minuto 29 prácticamente solo después de superar en el salto a Busquets, Piqué y Rakitic, sin que ninguno de los tres estuviese pendiente al cien por cien de él.

Munir hizo cumplir la "ley del ex" una vez más

En el minuto 45, después del gol de Leo Messi, fue Munir El Haddadi quien aprovechó un rapidísimo contragolpe del Valencia para enviar el esférico al fondo de la portería de Ter Stegen y colocar las tablas en el marcador, terminada la primera mitad.

Está claro que el flanco defensivo azulgrana no se encuentra en su mejor momento de forma, y puede que el 3-4-3 no contribuyera a resguardarlo del todo, con unos centrocampistas que, como Busquets y Rakitic, llegaron demasiado tarde a tapar espacios. Deberá mejorar mucho en este apartado el Barcelona antes de medirse ante rivales importantes como la Juventus en Champions League.

No te pierdas los goles del FC Barcelona-Valencia (4-2)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído