Gavi en el primer entrenamiento de Sergi con el Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

LOS JUGADORES VOLVIERON A ENTRENAR

¡Buenas noticias! Dest, Gavi, Abde y Balde dan negativo y ya pueden jugar

Publicación:7/01/2022 - 13:32h

Actualización:7/01/2022 - 17:53h

El FC Barcelona informó que los jugadores Sergiño Dest, Pablo Martín Páez Gavira (Gavi) y Alejandro Balde dieron negativo en sus últimos PCR, por lo cual regresaron a los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona informó que los jugadores Sergiño Dest, Pablo Martín Páez Gavira (Gavi), Alejandro Balde y Ez Abde dieron negativo por COVID-19 en sus últimas pruebas PCR, por lo cual regresaron a los entrenamientos este viernes. El club ya ha notificado a las autoridades sanitarias y se espera estén disponibles para la convocatoria del próximo partido de LaLiga ante el Granada.

Con ello, Xavi Hernández recupera efectivos para los próximos partidos, que incluyen el viaje a Arabia para disputar las semifinales de la Supercopa de España el miércoles ante el Real Madrid. Asimismo, el club informó que Ronald Araújo fue intervenido con éxito de una fractura en el metacarpiano de su mano derecha sufrida en el partido ante el Linares, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

De esta manera, solo faltan dos jugadores por dar negativo, Pedri y Ferrán Torres, quienes dieron positivo el lunes. El Barça llegó a acumular hasta 10 infectados por coronavirus previo al partido contra el Mallorca del pasado fin de semana. Sumando las bajas por lesión, Xavi debió hacer la convocatoria con 18 jugadores desafectados.

Por otra parte, el club espera recuperar a Ansu Fati y Memphis Depay de sus respectivas lesiones musculares en los próximos días. Frenkie De Jong sufre una elongación en el sóleo de la pierna izquierda, sufrida en el partido ante Linares. El tiempo de baja del neerlandés aún se desconoce, pero es casi seguro que no podrá viajar a Arabia para disputar la Supercopa.

Araújo, única baja a largo plazo confirmada

Después de su operación, Ronald Araújo es la única baja de largo plazo confirmada. Martin Braithwaite podría regresar este mes, con West Ham y Norwich City atentos a su recuperación. Ambos clubes han mostrado interés por el delantero de 30 años, quien no contaría para Xavi en lo que resta de temporada. Por ello, se espera que la directiva busque ceder al danés antes del final del mercado invernal, tal y como sucedió con Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído