Sergiño Dest, en la victoria del Barça ante el Dynamo de Kiev

APROVECHÓ UNA GRAN OPORTUNIDAD

Dest, tras estrenarse como goleador en el Barça: "Es un día perfecto"

Publicación:25/11/2020 - 00:44h

Actualización:25/11/2020 - 03:38h

Sergiño Dest se ha estrenado como goleador del Barcelona en la victoria 0-4 ante el Dynamo de Kiev en la Champions League y ha confesado que está muy feliz

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest ha superado -con creces- su primera prueba de fuego en el FC Barcelona. El internacional por Estados Unidos iba a sustituir a Sergi Roberto en el lateral derecho blaugrana y tenía la oportunidad de confirmar, una vez más, porqué Ronald Koeman tiene que tomarlo más en cuenta de cara al futuro. El defensor tuvo un gran partido en el estadio Olímpico de Kiev y marcó el primer tanto en la goleada de los blaugranas para sellar el pase a los octavos de final de la Champions League. 

Aunque en la primera parte no demostró todo su potencial y no creó peligro por su banda, cumplió con las exigencias defensivas y evitó el acercamiento del Dynamo al área defefendida por Marc-André ter Stegen. En la segunda mitad, marcó un auténtico golazo, después de aprovechar un balón dentro del área, tras un control de MartinBraithwaite. 

En declaraciones posteriores al partido, el ex del Ajax resumió la victoria en Kiev como  "un día perfecto. Estoy muy feliz por marcar mi primer gol, el equipo ha jugado muy bien y creo que hemos hecho un gran trabajo”. Su despliegue estuvo principalmente enfocado en el ataque blaugrana, pero en su opinión eso era lo que se necesitaba. “El partido necesitaba que jugar así y así lo he hecho, a buscar la portería rival. Es una victoria importante para nosotros, que estamos en una buena posición en la Champions”, afirmó.

Dest también ha querido recordar a su compañero Sergi Roberto, quien cayó lesionado en el encuentro en el Wanda Metropolitano y estará de baja por los próximos dos meses. “No me gusta que esté lesionado Sergi Roberto, le deseo una rápida recuperación, ahora tengo la oportunidad de jugar y voy a intentar hacerlo lo mejor posible”, sentenció.

Dest, el primer estadounidense que marca con el Barça

El defensor azulgrana se convirtió en el primer estadounidense en marcar un gol con la camiseta del FC Barcelona en la Champions League. Con respecto a ello, Dest comentó que es un logro muy significativo para él "soy el primer estadounidense que marca en la Champions con el Barça, es un orgullo y más haciéndolo con un club tan importante como el Barça”, destacó.

A pesar de que el Barcelona ya tine su ticket para la siguiente fase de la máxima competición europea, el lateral derecho ha asegurado que el club va a por más. “Somos el Barça, estamos en una buena posición, pero también quiero ganar los dos partidos que nos quedan”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído