Depay, en un partido del Olympique de Lyon

LO CONFIRMÓ EN UNA ENTREVISTA PARA L´EQUIPE

¿Destino Barcelona? Depay anuncia que no seguirá en el Lyon

Publicación:21/05/2021 - 22:15h

Actualización:21/05/2021 - 22:15h

Depay tiene decidido salir del Lyon y aunque no queda claro su próximo destino, el holandés dejó en claro que su etapa en Francia se terminó

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay no seguirá en el Lyon de manera definitiva, algo que el propio delantero admitió en una entrevista para el diario francés L´Equipe hace pocos días, dejando en claro que se despedirá en su último encuentro con el club y buscará nuevos retos como futbolista, seguramente fuera de Francia.

"He cambiado mucho en Lyon. He crecido aquí. Me he convertido en un hombre en el Lyon. He hecho amigos y se ha convertido en mi casa. Va a ser muy raro pensar que el domingo disputaré mi último partido contra el Niza. Y es triste hacerlo sin público, en un estadio vacío sin mis amigos, los aficionados o mi familia. He pasado grandes momentos aquí. He jugado la Champions, me convertí en capitán y soy un mejor jugador ahora mismo", indicó el holandés.

En medio de lo que será su despedida, aseguró que lo más difícil es tener que irse sin haber dejado un trofeo importante en las vitrinas del club, al que siempre recordará con mucho cariño en su carrera. "Lo que me ha faltado en Lyon ha sido un gran trofeo. Es difícil irse sin haber ganado un título con el Lyon. La final perdida ante el PSG el año pasado ante el PSG me hizo bastante daño. Siempre he tenido sentimientos positivos en el Lyon. Aulas es un gran presidente".

Al pensar en lo que ha sido su carrera, asegura que está listo para un reto importante y jugar en alguno de los clubes más importantes que existe, dejando en claro que no sabe con claridad cuál sería el destino pero sí apuntando a disputar Champions y ser candidato a ganarla como una de las condiciones para firmar con su próximo equipo.

Su paso fallido por el Manchester United dejó heridas en la carrera del jugador, pero no para él, sino para los clubes interesados en ficharle, que no ven con claridad que pueda desenvolverse bajo presión y mantener el ritmo que amerita jugar al más alto nivel, tal como sucedió en Inglaterra.

Él sabe que está en la élite

"Quiero ir a uno de los dos o tres mejores clubes de las cinco grandes ligas. Dónde estará, aún no lo sé, aún no está claro, pero ese es mi objetivo. Y si la gente no me pone en la lista de jugadores de ese nivel, tienen un problema conmigo. Si no me ponen en la lista de grandes jugadores tienen un problema conmigo", matizó el delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído