El destino de las camisetas de Messi que no podrá vender el Barça

MÁS PROBLEMAS PARA LAPORTA

El destino de las camisetas de Messi que no podrá vender el Barça

Publicación:12/08/2021 - 01:09h

Actualización:12/08/2021 - 14:03h

Según diferentes estudios, hasta ahora ocho de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el '10' de Leo Messi, lo cual suponía unos ingresos de entre 20 y 30 millones de euros por temporada para el club. Ahora, la apuesta en ese sentido es el neerlandés Memphis Depay, quien ha llegado este verano para reforzar al equipo junto al argentino Sergio 'Kun' Agüero, el español Eric García y el brasileño Emerson Royal

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la confirmación de que el astro argentino Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona, el futbolista ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG) tras ser presentado oficialmente este miércoles 11 de agosto en el Parque de los Príncipes, estadio que ya había pisado por primera vez ‘La Pulga’ este martes en horas de la tarde tras llegar a Francia y saludar en el aeropuerto a la multitud que le esperaba. El ex Barça ya ha lucido su nuevo uniforme y firmado su contrato que lo vincula con el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino hasta el 2023.   

Como se pudo constatar, Messi heredará el dorsal 30 en el PSG, numeró que llevaba Alexandre Letellier y el mismo que utilizó en los inicios con el primer equipo del Barça. La elástica del argentino voló de las tiendas oficiales del PSG en la misma mañana de este miércoles, cuando a las 9:00 a. m., dos horas antes de su presentación, se pusieron a la venta. Mientras, que lo mismo ocurrió, aunque por razones obviamente distintas, en los establecimientos de la entidad catalana: desaparecieron las camisetas del '10'.  

De acuerdo a datos suministrados por fuentes consultadas por el diario AS, ahora Nike será la encargada de decidir el destino de las camisetas ya estampadas y alusivas a Messi, una vez el club se las haya devuelto, aunque no se calculan grandes pérdidas económicas como consecuencia. El cuadro culé tiene solo dos meses para regresar el producto, pero según lo indicado, para fortuna de la directiva comandada por el presidente de los azulgranas, Joan Laporta, no serán muchas las que se tendrán que devolver.  

La apuesta ahora es Depay 

El mismo medio destacó, que según diferentes estudios, hasta ahora ocho de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el '10' de Messi, lo cual suponía unos ingresos de entre 20 y 30 millones de euros por temporada para el club. Ahora, la apuesta en ese sentido es el neerlandés Memphis Depay, quien ha llegado para reforzar al equipo junto al argentino Sergio 'Kun' Agüero, el español Eric García y el brasileño Emerson Royal.  

La imposibilidad del FC Barcelona de llevar adelante la operación por la renovación, como lo explicó Laporta, recae sobre el fair play financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial que siguen sin poder rebajar pese a los esfuerzos. Messi ha insistido en reforzar la versión del mandamás de los azulgranas y en todo momento ha expresado que tras sus vacaciones en Ibiza su intención era firmar su nuevo contrato y continuar en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído