Samuel Umtiti, durante un calentamiento con el FC Barcelona

COMIENZAN A LLEGAR OFERTAS

Los destinos más sonados para Umtiti si sale del Barça

Publicación:2/11/2021 - 21:40h

Actualización:2/11/2021 - 21:43h

No se espera que con el interinato de Sergi Barjuan y tampoco con la hipotética llegada de Xavi Hernández el panorama cambie para Samuel Umtiti. Debe demostrar que está a tope, pero sigue sin contar con minutos en el FC Barcelona, que insiste en su salida y podría ser en enero

Ver calendario del FC Barcelona

"No me planteo irme en enero, quiero triunfar aquí. No me veo en otro sitio. Mi intención es cumplir el contrato. Estoy esperando tener una oportunidad para demostrar que estoy muy bien, aunque está siendo un poco duro", esas fueron las palabras del central francés Samuel Umtiti en una reciente entrevista que concedió a mediados de octubre. Ya el FC Barcelona lo puso en mercado durante el verano, pero todo acabó con su continuidad y su rebajada de sueldo. Sin embargo, como se esperaba, no contó con minutos con el ex entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman.  

Para sumar a la difícil situación del defensor galo, no se espera que con el interinato de Sergi Barjuan y tampoco con la hipotética llegada de Xavi Hernández el panorama cambie. Tiene a muchos por delante, incluso su compatriota Clément Lenglet, quien tampoco goza de la total confianza de la entidad catalana se le ha ubicado por delante entre las preferencias. En tanto, pese a la negativa de Umtiti, vuelve a apuntar para salir en invierno.  

"Voy a seguir luchando para demostrar a todo el mundo que estoy bien y que puedo jugar y ayudar al equipo como todos. Estoy muy bien y espero que podamos ganar algún título esta temporada y lo tenemos que tener en la cabeza", recalcó un Umtiti, quien por él ya comienzan a llegar ofertas.

Umtiti lejos del Camp Nou  

De acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, Francia, Inglaterra y Turquía podrían ser los destinos del futbolista francés. El medio ha destacado que no se tratarían de equipos de primer nivel, pero sí conjuntos que colocarían a Umtiti en un rol más protagónico del que está firmando en el Barça.  

El gran problema que tiene Umtiti, es que no puede demostrar que está a tope, como le aseguró a Laporta en aquella reunión que sostuvieron. "Me dijo que me ve bien, pero que si estoy bien tengo que demostrarlo y eso voy a hacer. Él no me conocía y yo tampoco y al final hablamos y todo bien. Llegué a llorar porque fueron temas importantes", confesó en alusión a la conversación.  

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído