Samuel Umtiti y Riqui Puig en un calentamiento

DICE QUE ESTÁ MÁS RÁPIDO Y MÁS FUERTE

Umtiti asegura que físicamente está mejor que cuando llegó al Barça

Publicación:19/10/2021 - 09:32h

Actualización:19/10/2021 - 09:32h

Samuel Umtiti también habló de su forma física y de su relación con Ronald Koeman en la entrevista que concedió. El francés dejó claro que está físicamente en su mejor momento de forma desde que llegó al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

"Como yo no hablo, la gente piensa que no hago nada, que estoy en el sofá todo el día sin hacer nada. Pero en casa trabajo, entreno todos los días". De esta forma se defendió Samuel Umtiti en su entrevista a 'Mundo Deportivo'. El francés quiso dejar muy claro que no está en el FC Barcelona para ver los partidos desde el banquillo y que se prepara cada día para poder ser importante en el equipo.

El zaguero francés reconoció que pese a la imagen que se ha creado de él, sigue siendo un trabajador y está intentando recuperar su mejor forma física desde hace mucho. El de Yaoundé ha visto como su carrera se ha truncado por culpa de su lesión de rodilla, pero desde hace tiempo está trabajando para poder volver a ser la mejor versión de sí mismo. Es por eso por lo que da la cara por él mismo y por su trabajo.

"Nadie sabe lo que he hecho y lo que hago. Los entrenamientos que hago, las dobles sesiones... Soy un trabajador. El fútbol es mi vida, el Barcelona es mi vida. Al final tenía que trabajar más que todo el mundo para volver a estar al mejor nivel", afirmó el ex internacional 'bleu'. De hecho, según cuenta, este trabajo le ha servido para estar en una forma física envidiable. Según explica, está mejor que cuando llegó al Barcelona.

"Estoy muy bien. Estoy mejor que cuando llegué al Barça. Lo único que me falta es el ritmo de los partidos. Estoy muy bien. He cambiado todo... Los entrenamientos, mi dieta. Estoy más fuerte y más rápido que antes", indicó, dando por buenas las informaciones que iban en esa dirección a lo largo de la pasada pretemporada. En los medios se dijo que el franco-camerunés estaba físicamente a tope, pero en el campo casi no ha tenido oportunidad de demostrarlo.

Umtiti, comprensivo con Koeman

Por último, Umtiti habló de su relación con Ronald Koeman y de cómo está gestionando el hecho de no contar para el holandés. "No tengo ningún problema con el entrenador. Es que no puedo pedir nada, porque el míster toma las decisiones y yo tengo que aceptarlas. Yo debo entrenar y demostrar que estoy bien. ¿Pedir algo? No lo haré y creo que no se debe hacer. Debo demostrarlo en el campo. Somos seis centrales, sé que lo tengo complicado para jugar, pero soy muy cabezota", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído