Samuel Umtiti en un calentamiento

ENTREVISTA DE UMTITI CON 'MD'

Umtiti da la cara y deja claro que no se irá del Barça en enero

Publicación:19/10/2021 - 08:58h

Actualización:19/10/2021 - 12:18h

Samuel Umtiti concedió una entrevista en la que habló sobre su presente y su futuro en el FC Barcelona. El francés dejó claro que no tiene pensado marcharse del conjunto azulgrana en el próximo mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

'Mundo Deportivo' estuvo en exclusiva con Samuel Umtiti y entrevistó al central francés, que se confesó por primera vez en bastante tiempo. El defensor dejó muy claro cómo está y qué piensa sobre los rumores que le colocan fuera del FC Barcelona en el mes de enero. El de Yaoundé desmintió que se vaya a marchar en el mercado de invierno y admitió que solo piensa en "triunfar" en el Barça.

"No me planteo irme en enero, quiero triunfar aquí. No me veo en otro sitio. Mi intención es cumplir el contrato. Estoy esperando tener una oportunidad para demostrar que estoy muy bien, aunque está siendo un poco duro", reconoció, aclarando que el hecho de no jugar le está resultando difícil. Cabe recordar que tiene contrato hasta 2023, por lo que con estas palabras también podría cerrar la puerta a irse en verano.

Si en 2022 el Barça no le traspasa se podrá ir a coste cero al año siguiente, algo que desde la entidad querrán evitar a toda costa. No obstante, hasta que llegue ese momento todavía queda mucho y el futbolista señaló que va a pelear y va a seguir trabajando para darle la vuelta a la situación. El galo quiere volver a ser importante y espera hacer grandes cosas con el Barcelona esta campaña.

"Voy a seguir luchando para demostrar a todo el mundo que estoy bien y que puedo jugar y ayudar al equipo como todos. Estoy muy bien y espero que podamos ganar algún título esta temporada y lo tenemos que tener en la cabeza", apuntó. Ahora bien, pese a esto, su posición le está resultando complicada, ya que cree que no se está siendo justo con él. En concreto, se refirió a los pitos que el Johan Cruyff le dedicó en el pasado Gamper.

"Amo a este club, pero es cierto que me he sentido solo. Me dolieron los silbidos en el Gamper. Nunca pensé que me pasaría. Yo amo a este club. Pitar no sirve de nada", destacó. La afición castigó al central después de que se negase a irse en verano a pesar de que desde el club le dejaron claro que era lo mejor. También molestó que pareciese poner por delante su elevado sueldo a jugar, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación económica de la entidad.

Umtiti explicó cómo fue su reunión con Laporta

Por último, Umtiti también contó cómo fue su reunión con Joan Laporta hace varias semanas. "Sí, hablé con Laporta y la verdad es que fue una conversación muy importante e intensa para mí. Quería que el presidente supiese que estoy bien, que estoy a tope y que quiero ayudar al club. Me dijo que me ve bien, pero que si estoy bien tengo que demostrarlo y eso voy a hacer. Él no me conocía y yo tampoco y al final hablamos y todo bien. Llegué a llorar porque fueron temas importantes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Domingo, 12 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio El Sadar
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído