Lionel Messi y Gerard Piqué en una imagen de archivo

POLÉMICA CON PIQUÉ

Desvelada la supuesta 'traición' de Gerard Piqué a Leo Messi

Publicación:4/11/2021 - 17:19h

Actualización:4/11/2021 - 17:23h

Gerard Piqué, uno de los 'pesos pesados' del Barça, habría insinuado antes de la salida de Leo Messi del club que "no pasaba nada" si el argentino salía

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha 'desbloqueado' un nuevo capítulo polémico en la historia de la salida de Leo Messi del FC Barcelona el pasado verano. El argentino, obligado a abondar el club de su vida porque no había cómo hacerle un hueco en la plantilla respetando el 'fair play' financiero de LaLiga, habría recibido una puñalada de uno de sus grandes amigos y compañeros de vestuario en lo largo de su historia en el Camp Nou, Gerard Piqué.

No es un secreto para nadie que 'Geri' y 'La Pulga' eran muy cercanos, después de haber compartido por muchos años en Can Barça, pero la historia entre ambos no acabó muy bien, a pesar de que el catalán le dedicó una emotiva carta de despedida cuando se anunció su salida. Después de que, hace unos días en una entrevista a 'SPORT' Leo Messi confesara que solo hablaba seguido con el 'Kun' Agüero, Jordi Alba o Sergio Busquets, sin incluir a Piqué, se ha abierto una nueva ventana del 'porqué'. 

En una intervención de Lluis Mascaró, director del diario 'SPORT' en Radioestadio de Onda Cero, se ha dado una 'pista'. Y es que, según ha desvelado, el astro argentino sintió que algunos de sus compañeros en el Barça no le apoyaron suficiente en el momento en el que se confirmaba que tenía que hacer sus maletas y emprender un nuevo reto lejos de la Ciudad Condal; Gerard Piqué entre ellos. 

 "Messi sabe que Piqué le dijo al presidente que si se iba Messi, no pasaba nada"

En concreto, el director del diario catalán apuntó que "Messi está dolido con algunos compañeros que cree que no le apoyaron lo suficiente", añadiendo que "Messi sabe que Piqué le dijo al presidente que si se iba Messi, no pasaba nada". Dos afirmaciones muy alarmantes que dejan entredicho que las cosas estaban muy, muy mal en el vestuario, y que, en tal caso, 'Geri' sentía que el Barça no se iba a hundir en caso de que la máxima estrella y referencia histórica del club se marchase. ¿Todo lo contrario? 

El caso es que, la declaración de Lluis Marcaró concuerda, casi a la perfección, con las palabras de Leo Messi a principios de semana. Cuestionado por si seguía en contacto con los culés, dijo, expresamente, que “Sí. Hablo seguido con el Kun Agüero, que no fue compañero pero que sí es un gran amigo. Con Busi y con Jordi Alba también hablo seguido”. Sin pistas de como quedó su relación con Piqué. 

Las palabras de Piqué sobre la salida de Messi

Hace dos semanas, Gerard Piqué ofreció una entrevista a 'El País' en la que habló sobre la salida del argentino, mostrando mucha confusión al respecto. En ese momento, comentó que “yo me siento con el 'presi' y está claro que sí o sí tengo que llegar a un acuerdo porque de lo contrario no se puede inscribir a algún fichaje. Y pienso en que si se renovaba a Leo los números iban a ser muy complicados… No sé si era viable o no haciendo todos un esfuerzo monumental. No tengo la información”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído