Samuel Umtiti y Sergio García, tras la acción

EN EL ESPANYOL-BARCELONA

Desvelan los insultos entre Samuel Umtiti y Sergio García

Publicación:6/02/2018 - 10:39h

Actualización:6/02/2018 - 10:40h

Samuel Umtiti y Sergio García protagonizaron un intercambio de insultos durante el último RCD Espanyol-FC Barcelona que fue desvelado por las cámaras de televisión. El atacante del equipo blanquiazul se acabó disculpando por redes sociales

Entradas para los partidos del FC Barcelona
Corría el minuto 79 de partido cuando Samuel Umtiti, que había cruzado el campo y se disponía a enviar el balón por raso a uno de sus compañeros, recibió una durísima entrada de Sergio García, quien se tiró en segada a intentar cortar la jugada y se llevó por delante al defensor francés del FC Barcelona, entrándole con los tacos por delante.

La entrada fue peligrosa y muy fea, y de ahí que el colegiado Gil Manzano no lo dudara ni un instante a la hora de mostrar al jugador del Espanyol la tarjeta amarilla. Ambos se ensarzaron en una pelea dialéctica a causa de la acción. Las cámaras de El Día Después captaron el intercambio de insultos entre ambos jugadores. El central azulgrana le recriminó la entrada al delantero blanquiazul llamándole "hijo de puta".

Justo al terminar el encuentro, Umtiti volvió a dirigirse a Sergio García a pedirle explicaciones y el cruce de palabras terminó en insultos mutuos, hasta el punto de que Gerard Piqué tuvo que intervenir para llevarse de la escena a Samuel Umtiti antes de que el rifirrafe fuese a más. La pelea de insultos terminó con el blanquiazul espetándole "tu puta madre, maricón" al azulgrana.

Disculpa de Sergio García

El delantero del RCD Espanyol emitió una disculpa pública por la acción aclarando en su perfil en la red social Instagram que ya había hablado personalmente con el central del FC Barcelona.

"Ante todo aclarar que ayer mismo ya hablé con Samuel. En ningún caso mi ánimo fue racista! Todos sabéis que mi mujer es de etnia gitana y que me crié en un barrio con todas las razas del mundo. Mi cuñado, con quien me une una fuerte amistad, también es afroamericano. En la tensión del partido se dicen muchas cosas que deben quedarse en el campo", dijo Sergio García por las redes.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído