Joao Cancelo y Joao Félix en la previa del partido ante el Osasuna

XAVI NO QUISO ESPERAR PARA DARLES MINUTOS

Detalles de Cancelo y sacrificio de Joao Félix en sus debuts con el Barça

Publicación:4/09/2023 - 02:17h

Actualización:4/09/2023 - 02:18h

El Barça sorprendió al dar entrada a Joao Cancelo y Joao Félix, a pesar de tener muy poco tiempo de entrenamiento. Estos jugadores portugueses, recién adquiridos en calidad de cesión, se enfrentaron a un difícil partido contra el Osasuna y cada uno demostró destellos de su calidad desde su posición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró salir victorioso de su difícil visita a El Sadar, venciendo al Osasuna con un marcador de 1-2. Los goles fueron anotados por Jules Koundé al 45+1' y Robert Lewandowski al 85', mientras que Ezequiel 'Chimy' Ávila empató las acciones en el 76'. Además de obtener los tres puntos en un estadio complicado, el partido dejó varias otras notas positivas, entre ellas el debut de tres jugadores que aún no habían vestido la camiseta azulgrana en competición oficial: Iñigo Martínez, Joao Félix y Joao Cancelo.

El caso de los portugueses es bastante particular. Tanto el ex del Manchester City como el ex del Benfica apenas llevaban poco menos de 48 horas en la dinámica de Xavi, ya que sus respectivas cesiones fueron anunciadas el viernes y, tras solo un entrenamiento, ambos jugadores lograron ver minutos contra el combinado de Pamplona, demostrando la confianza que el técnico de Terrassa les está brindando desde el principio al darles la oportunidad en un partido bastante complicado contra un conjunto que vendió cara su derrota.

Joao Cancelo fue el primero en debutar

El primero en debutar con el número '2' en su espalda fue Joao Cancelo. El lateral derecho fue una de las peticiones principales de Xavi durante el recién concluido mercado de fichajes de verano. El ex de la Juventus ingresó al 59' en lugar de Sergi Roberto para aportar mayor fortaleza tanto en ataque como en defensa por ese costado, ya que el de Reus no estaba teniendo su mejor partido. De hecho, el carril derecho del Barça estuvo bastante débil durante el duelo, por lo que, al momento del cambio, también ingresó Ferran Torres por Lamine Yamal, quien estaba jugando como extremo derecho. El egarense decidió renovar la dupla.

Aunque el ex del Inter no tuvo muchas oportunidades en ataque debido al empuje del Osasuna y su dominio en las opciones ofensivas, sí logró cambiar la dinámica por ese costado. Incluso se le vio realizar un par de buenos centros, especialmente uno ejecutado con el exterior del pie que tuvo un bonito efecto y llegó a la cabeza de Robert Lewandowski, creando una oportunidad de gol que posteriormente fue anulada por fuera de juego del luso.

Joao Félix entró en un momento complicado del partido

Por otro lado, el debut de Joao Félix se hizo esperar un poco más, ya que ingresó al 78' en lugar de Oriol Romeu y en un contexto algo más adverso, ya que el empate acababa de ser anotado y las acciones parecían favorecer a los 'rojillos'. El ex del Atlético de Madrid ingresó por la banda izquierda y constantemente se movió hacia el centro. Tuvo 13 toques de balón y, en cuanto dispuso la oportunidad, mostró su calidad al habilitar a Raphinha con un pase en profundidad que casi termina en gol de Ferran Torres.

El ex del Benfica mostró una faceta prácticamente nueva en él, ya que a pesar de venir del equipo de Diego Simeone, se le considera un jugador poco sacrificado en defensa. Hoy dio un paso importante para cambiar esa percepción, ya que ganó tres de los cinco duelos defensivos en los que participó, realizó un despeje y un par de entradas interesantes, mostrando un posible cambio de actitud en un jugador que, si está en forma, definitivamente puede marcar la diferencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído