Dani Alves en un partido con el Barça en 2016

ALVES, NUEVO FICHAJE DEL BARÇA

Los detalles del contrato de Dani Alves como jugador del Barça

Publicación:12/11/2021 - 22:05h

Actualización:12/11/2021 - 22:05h

Se han desvelado los primeros detalles del contrato que tendrá Dani Alves como jugador del FC Barcelona, después de que el club confirmara su fichaje como agente libre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado el regreso de Dani Alves al Camp Nou, después de que Xavi Hernández diera luz verde a su fichaje como agente libre. El club ha emitido un comunicado confirmando la operación y dándole la bienvenida a quien ha sido el mejor lateral derecho de la historia del Barça. A sus 38 años, desde el Barça consideran que aún tiene mucho que dar y que puede ser clave para el crecimiento de las jóvenes promesas de la plantilla. 

En el texto que ha publicado el Barça en sus plataformas sociales, han dejado las dos claves de la operación del ex del São Paulo: "El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero". Así pues, el contrato del brasileño es hasta el verano de 2022 y podrá debutar con el primer equipo el próximo año. 

Con respecto a la duración del contrato, el Barça quiere cuidarse porque, a pesar de que hay confianza absoluta, Dani Alves tiene 38 años y generalmente en estos casos los clubes ofrecen máximo un año de contrato, con la posibilidad de renovarse al final de la temporada dependiendo de cómo esté el futbolista y de las opciones que tendría de continuar. De hecho, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha confirmado que esa clásula existe en el contrato del lateral derecho. 

En concreto, el periodista explicó que "el contrato de Dani Alves con el Barcelona incluirá una cláusula para extender el acuerdo hasta junio de 2023". Así pues, desde las oficinas del Camp Nou esperan que Alves continúe estando al 100% a los 39 años y pueda disputar sus últimas temporadas vistiendo la elástica azulgrana, por lo que el futbolista acabará su carrera en el Barça, el club de sus amores y en el que se consagró como uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol. 

¿Cuánto cobrará Alves en el Barça?

A pesar de que, evidentemente, el FC Barcelona se ha reservado el que será el salario de Dani Alves en estos meses de contrato, éste será muy bajo, porque la intención del futbolista es ayudar al club y aportar su conocimiento y experiencia en el equipo. Este ha sido uno de los puntos que más incertidumbre ha generado, puesto que el Barça excede su límite salarial y es complicado encajar a nuevos jugadores en la plantilla. 

Con respecto a esto, el periodista Gerard Moreno ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que "el Barça y Dani Alves han pactado un contrato de 6 meses a partir de enero más uno opcional. El sueldo del jugador será bajo, siempre en función de su rendimiento. El club busca el mecanismo para poder entrarlo en el 'fair play' de la Liga". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído