El Barcelona anunció en Twitter la lesión de Neto

SE DESCONOCE SU TIEMPO DE BAJA

El Barça confirma una nueva lesión en la plantilla

Publicación:23/03/2021 - 01:35h

Actualización:23/03/2021 - 09:48h

El portero del Barcelona, Neto Murara, se lesionó este lunes durante un entrenamiento por lo que estará de baja algunas semanas mientras se recupera por completo

Ver calendario del FC Barcelona

El combinado catalán ha sufrido un contratiempo, ya que el portero suplente del club, el brasileño Neto Murara, ha sufrido una lesión en el tobillo cuando entrenaba con el resto de los jugadores del primer equipo este lunes.

“Última Hora. El jugador del primer equipo Neto ha hecho un esguince en el tobillo derecho durante el entrenamiento de hoy. Su evolución marcará la disponibilidad”, se puede leer en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Barcelona. De momento, las autoridades del club no han dado más detalles de la lesión que aqueja al guardameta del combinado culé.

Tampoco han especificado cuánto tiempo durará la lesión. Sin embargo, su ausencia llega durante el “paron” en el que se encuentran muchas selecciones de futbol por el coronavirus, por lo que éste podrá disponer de todo el tiempo que necesite para recuperarse de la lesión.  Además, el portero principal del club, Ter Stegen, se encuentra en su 100% para proteger el arco de los azulgranas en los partidos por venir.

Neto quiere irse

Para el portero brasileño, no es nada sencillo limitarse a ser el suplente de Ter Stegen en los partidos que ha disputado el Barcelona. De hecho, se ha sabido que ha expresado su deseo a la directiva del club en reiteradas ocasiones de cambiar de aires, ya que desea tener más minutos en el campo y Koeman casi no le ha dado oportunidades en los compromisos de los blaugranas.

Neto llegó al Barcelona hace un par de temporadas procedente del Valencia en un intercambio en el que también entró Jasper Cillessen (el portero suplente anterior a él). Justo ahora, sigue limitado a ser el reemplazo del alemán y sabe que no jugará si el titular no está lesionado o sancionado.

El Arsenal quiso ficharlo

A finales del mes de enero, se supo que la escuadra de los “gunners” estaba interesada el fichar al brasileño. La situación hubiese sido buena para ambos clubes, el Barcelona podría obtener ingresos que no les vendría mal en la época de la pandemia, los estadios vacíos y la enorme deuda que el club aún tiene que pagar, mientras que el Arsenal obtendría un buen relevo para su portero.

En ese entonces, la escuadra liderada por Mikel Arteta ya tenía a en Bernd Leno a su titular y a Rúnar Alex Rúnarsson como su suplente, pero este último no les genera confianza, motivo por el que se le buscaba un relevo. Sin embargo, terminaron decidiéndose por Mathew Ryan, un ex portero del Valencia que llegó cedido del Brighton

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído