Neto Murara en un partido con el Barça

POSIBLE CESIÓN

Neto, entre las opciones del Arsenal para la portería

Publicación:14/01/2021 - 19:55h

Actualización:14/01/2021 - 19:55h

El Arsenal de Mikel Arteta vería con buenos ojos recibir al portero brasileño Neto, del Barcelona, en condición de préstamo, para reforzar su arco

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de haber iniciado la temporada teniendo minutos, dada la lesión de Marc-André Ter Stegen, Neto Murara, segundo arquero del FC Barcelona, volvió a sentarse en el banquillo de suplentes para no levantarse más. El enorme rendimiento que ha demostrado el cancerbero germano tras volver de su baja le ha cerrado todas las puertas al brasileño.

A su vez, el Arsenal, luego de dar salida a Emiliano Martínez, arquero argentino quien era la segunda opción de los "Gunners" tras Bernd Leno, contrató a islandés Rúnar Rúnarsson como relevo del alemán. Sin embargo, el futbolista nórdico no ha aportado nada de seguridad en los minutos que ha tenido, de la mano de Mikel Arteta, por lo que el técnico y el club estarían buscando una nueva opción para ser el cancerbero suplente de la plantilla.

Es ahí donde entraría Neto, quien, según el diario británico "The Sun", habría despertado el interés del equipo londinense, de cara a convertirse en el suplente de Bernd Leno por medio de una cesión de media temporada. Esto sería positivo para el Barcelona, ya que permitiría rebajar la masa salarial del club y darle continuidad al exarquero del Valencia, para que vuelva en un mejor estado de forma. 

Sale Neto, ¿oportunidad para Peña y Tenas?

Es indudable que el arco titular del Barcelona está bien resguardado por Marc-André Ter Stegen, quien ha sido el sostén del equipo en sus peores momentos. Sin embargo, si se concreta la salida de Neto, el equipo deberá conseguir un nuevo portero suplente y entre las opciones podrían estar Iñaki Peña y Arnau Tenas, productos de La Masía, quienes ya han tenido bastante roce en los entrenamientos y las convocatorias del primer equipo. 

Ambos han compartido, también, minutos en el filial azulgrana, ya que Peña ha participado en cinco partidos y Tenas lo ha hecho en tres. De cualquier manera, es gustoso saber que existe una buena posibilidad de que un jugador formado en la cantera ocupe la portería culé cuando Ter Stegen necesite reposo, situación que hace recordar a las primeras incursiones de Víctor Valdés como cancerbero azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído