Neto Murara, cabizbajo tras el error cometido contra el Alavés

EL BRASILEÑO SE CONFIÓ

Grave error de Neto y gol del Alavés al Barça en la primera media hora

Publicación:31/10/2020 - 21:43h

Actualización:1/11/2020 - 03:19h

Neto demostró este sábado que no es Ter Stegen con los pies. El guardameta brasileño se confió y cometió un error muy grave al regalar el gol a Luis Rioja, delantero del Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Sabe mal decirlo teniendo en cuenta los grandes partidos que ha completado desde que empezó la temporada 2020-21, pero Neto Murara no es Ter Stegen. El guardameta brasileño cometió un error muy grave a la media hora de juego contra el Alavés, al intentar controlar y regatear a un delantero babazorro. Perdió el balón y Luis Rioja marcó a placer para estrenar el marcador en Mendizorroza.

Si bien es cierto que la cesión de Gerard Piqué no fue del todo segura, al estar muy cerca el delantero local, la realidad es que Neto tenía el tiempo suficiente para soltar el balón de primeras, o al menos esconderlo. En vez de ello, intentó controlar y erró de forma garrafal, perdiendo el esférico ante la presión incansable de un Luis Rioja que anotó su primer gol con la camiseta del Alavés esta campaña 2020-21.

En el banquillo, ni Ronald Koeman ni ninguno de los componentes del equipo culé daba crédito. Sin hacer nada ni haber creado peligro previo, el Alavés había obtenido la recompensa del gol y el Barça empezaba un partido más por debajo, con la necesidad de remontar sin haberlo conseguido en los tres últimos compromisos frente a Sevilla (1-1), Getafe (1-0) ni Real Madrid (1-3).

El fallo de Neto, además, llega justo en la semana en que el cancerbero habitualmente titular del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, ha empezado ya a entrenar junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Al Barça le cuesta más en Liga que en Champions

Se espera, de hecho, que de cara a la próxima semana el arquero alemán pueda jugar contra el Dinamo de Kiev, el miércoles en Champions League, o bien frente al Real Betis en el próximo partido de LaLiga Santander 2020-21. Pocas titularidades más le quedan a Neto Murara, aunque en líneas generales recordamos que su aportación ha sido muy positiva.

Estas buenas actuaciones, sin embargo, han quedado ligeramente manchadas este sábado por un error que llega al Barça en un momento delicado, repleto de contradicciones entre la buena versión de la Champions y las malas vibraciones en LaLiga, al menos hasta la fecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído