Ter Stegen en un partido con el Barcelona

TER STEGEN FUE DECISIVO EN LAS 'SEMIS'

Ter Stegen: "No tenía los penaltis estudiados y me voy muy contento"

Publicación:14/01/2021 - 01:09h

Actualización:14/01/2021 - 01:21h

Marc-André ter Stegen habló con 'Vamos' justo después de meter al Barça en la final de la Supercopa. El alemán se mostró satisfecho tras parar dos penaltis en la tanda y poder jugar la final

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen fue el gran protagonista​ de las semifinales entre el FC Barcelona y la Real Sociedad. El arquero alemán estuvo sensacional todo el encuentro, pero en la segunda mitad de la prórroga y en la tanda de penaltis estuvo especialmente crecido. El de Mönchengladbach salvó al Barça en dos ocasiones clarísimas en el alargue y paró dos lanzamientos desde los 11 metros en la tanda para meter a los azulgrana en la final.

Tras una actuación portentosa digna del mejor del mundo, el '1' barcelonista habló con el micrófono de 'Vamos' y mostró su satisfacción por la victoria y por haber alcanzado la primera final de la temporada. "La verdad es que estoy muy contento por el partido. La Real Sociedad ha sido un rival durísimo y estoy muy feliz por haber ganado y estar en la final", declaró.

El germano, además, reconoció que la Real complicó mucho la vida al Barcelona en el primer tramo de encuentro, aunque aclaró que poco a poco los suyos mejoraron y empezaron a dominar. "En los primeros 25 minutos nos apretaron muy fuerte y lo hicieron muy bien. Nos costó mucho salir, pero poco a poco fuimos encontrado espacios y jugamos entre líneas. Se fueron cansando y pudimos dominar más el balón", afirmó.

También se refirió el portero a la tanda de penaltis, donde paró dos y pudo sacar alguno más. Ter Stegen reconoció que no estudió a los lanzadores y explicó cómo afrontó el tiro de Mikel Oyarzabal, que le marcó durante el choque, pero que falló en la tanda. "No los tenía estudiados. Sabía que Oyarzabal tiene mucha experiencia, pero al final es un poco diferente. Pero podría haber parado algún penalti más", dijo, con una sonrisa.

Ter Stegen no quiso darse importancia

A pesar de su excelente encuentro, el guardameta no quiso darse importancia. "Siempre busco estar al 100%. Hay que ganar estos partidos. Y muy contento por poder ayudar al equipo", apuntó. La realidad, a pesar de sus humildes declaraciones, es que el Barcelona no podría haber llegado a la final sin él, ya que salvó dos clarísimas a Januzaj en la prórroga y fue decisivo en los penaltis.

Por último, prefirió no 'mojarse' diciendo a qué equipo prefiere en la final, si al Real Madrid o al Athletic Club, y no dudó de la señalización de la pena máxima por mano de Frenkie de Jong. "No sé si ha tocado en la mano Frenkie, pero hay muchas cámaras. Si es penalti, es penalti. Y el rival me da igual, me da igual quien toque en la final. Ahora toca recuperar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído