Escudo del Barcelona en un día soleado

FICHAJES Y TRASPASOS POR PAGAR

La deuda del Barcelona con otros clubes llega a 322 millones de euros

Publicación:26/01/2021 - 00:01h

Actualización:26/01/2021 - 00:01h

Hasta el pasado 30 de junio, el Barça debía 322 millones de euros por pagos pendientes referentes a fichajes acordados con diversos clubes europeos, entre ellos el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

La memoria económica de la pasada temporada que el Barcelona hizo pública recientemente, revela que el equipo culé debía 322 millones de euros por los plazos pendientes de los fichajes y traspasos acordados en fechas recientes. De este monto, 126 corresponden a pagos pendientes a corto plazo, mientras que los 196 restantes son pagos adeudados a largo plazo.

El mayor acreedor al cierre de dicha fecha era el conjunto inglés del Liverpool, que tenía pendientes 69 millones por la venta del brasileño Philippe Coutinho. De esa cifra, 29 eran a corto plazo y los 40 restantes a la larga. Le seguía el Ajax, club al cual el Barcelona adeuda un total de 64 millones de euros por el fichaje de Frenkie de Jong.

No demasiado lejos estaría la Juventus, aunque en este caso, esa fue una operación diseñada por cuestiones contables y que se basó en un trueque entre Miralem Pjanic y el brasileño Arthur Melo, pero lo cierto es que el equipo italiano tiene pendientes por recibir un total de 57 millones de euros.

El cuarto en la lista de clubes acreedores era el Gremio, con 21 millones por Arthur. Muy cerca le sigue el Girondins, con 20 millones faltantes por el traspaso de Malcom, el Valencia, que aún tenía pendientes 19 millones por Neto, y el Sporting de Braga, al que el Barcelona adeudaba esa misma cifra por Trincao.

El Barcelona también adeudaba hasta el pasado 30 de junio un total de 10 millones de euros al Atlético de Madrid por los derechos preferenciales sobre varios jugadores incluidos en la operación de Griezmann, otros 9 millones al Betis por Junior Firpo, 7 millones al Palmeiras por Matheus Fernándes y 6 millones al Atlético Mineiro por el fichaje de Emerson Royal. Muy por debajo de esas cifras estarían los 950.000 euros que se tenía con el Bayern de Múnich por Arturo Vidal y el millón doscientos cincuenta mil euros que aún se debían pagar por Pedri.

La deuda total

El Barcelona atraviesa una de sus peores crisis financieras en medio de la pandemia del coronavirus, la cual ha recrudecido aún más la misma. En dicha memoria, se desvela cuán preocupante es la situación que se vive dentro de la escuadra catalana. En cifras brutas, los culés deben un total de 1.173 millones de euros, de los cuales están en la obligación de pagar 730 millones a corto plazo. La cifra total se desglosa en 265 millones en deudas con entidades crediticias, 2.5 millones de euros en obligaciones y otros valores negociables, 164 en deudas con el personal deportivo y 298 en otros conceptos no especificados en el documento.

La deuda 'mayor, del Barcelona son las amortizaciones y créditos. En este sentido, un total de 265 millones deben ser pagados en junio de este año, 90 de ellos al fondo Goldman Sachs. La situación empeora para el Barça ya que, en caso de no pagar, la filial que lleva el merchandising del club pasaría a ser propiedad de los acreedores, tal y como se pautó como garantía para alcanzar dichos créditos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído