Deulofeu, durante un partido con el Watford

TRASPASADO AL WATFORD EN VERANO

Deulofeu aconseja a Riqui Puig para que no fracase en el Barça

Publicación:10/12/2018 - 17:40h

Actualización:11/12/2018 - 22:19h

Gerard Deulofeu era una de las grandes esperanzas de la Masia hace unos años, pero el extremo catalán no consiguió triunfar en el primer equipo pese a que tuvo oportunidades para ello. En una reciente entrevista, habló sobre Riqui Puig

Ver calendario del FC Barcelona

El de Riqui Puig es uno de los grandes nombres de moda en el barcelonismo. El centrocampista catalán debutó en el Camp Nou con el primer equipo de forma oficial la pasada semana en el partido de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, mostrándose ilusionado e ilusionando a la gente gracias a su buen rendimiento y a la calidad mostrada.

En una entrevista que este lunes publica 'The Guardian', Gerard Deulofeu, ex extremo del Barcelona que fue traspasado al Watford en verano le mandó un mensaje de calma y cautela a Riqui Puig. "Mira a Riqui Puig. Toda la gente dice: 'Él es esto y esto', pero debes tener cuidado porque el chico es muy joven", comentó el ex culé.

Deulofeu explicó la dificultad que encierra llegar al primer equipo desde la Masia siendo una estrella. "Es difícil porque en Barcelona siempre tienes los ojos puestos sobre ti. Toda la gente habla. Es bueno pero después acaba siendo malo porque la gente cree que eres Messi o un jugador con mucha experiencia. Hay que tener cuidado porque hay que ir paso a paso", comentó.

El ex azulgrana narró su experiencia en el Camp Nou y reconoció que cambiaría cosas del pasado. "Fue un período increíble. Las cosas pasaron muy rápido y vives en otra vida cuando eres tan joven. Debido a que eres tan joven, no sientes exactamente cómo te va. Cuatro o cinco años después, piensas que quizás puedas cambiar algunas cosas en ese período", sentenció.

Deulofeu lo intentó en el FC Barcelona

En verano de 2017, el FC Barcelona hizo uso de la cláusula de recompra que tenía por Gerard Deulofeu con el Everton y lo trajo a la plantilla de Ernesto Valverde por 12 millones de euros. Neymar se marchó al Paris Saint-Germain y Ousmane Dembélé se lesionó de gravedad, algo que daba la oportunidad a Deulofeu de afianzarse en la banda.

No obstante, el rendimiento del catalán fue gris y acabó cedido en el Watford, donde recuperó su mejor versión. La lesión que padeció solamente le permitió jugar siete partidos, aunque fueron suficientes para que en el club británico decidieran quedarse al delantero en propiedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído