Gerard Deulofeu en un partido con el FC Barcelona

EL CATALÁN ESTÁ MOTIVADO

Deulofeu asume riesgos y muestra una mejor cara

Publicación:15/10/2017 - 18:20h

Actualización:15/10/2017 - 18:19h

El extremo de Riudarenes salió en la segunda mitad y firmó una actuación más que correcta. Conectó con Suárez e intentó desbordar, algo que se le debe exigir siempre. Deulofeu fue un revulsivo y contribuyó al empate en el Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

Deulofeu volvió a ser suplente con el Barcelona, algo que ya no es noticia -o eso parece viendo las últimas decisiones de Valverde-. Pero el canterano salió ayer desde el banquillo y estuvo atrevido, demostrando que puede ser un revulsivo más que interesante para el FC Barcelona.

'Deulo' jugó media hora y no dejó de intentarlo. Encaró a Filipe Luis, le buscó las cosquillas, trató de conectar con Suárez y Messi y ayudó en tareas defensivas. Su participación fue constante y la banda derecha -junto a Roberto- funcionó a la perfección. El '16' hizo varias jugadas de mérito.

La más clara seguramente fue en un mano a mano con el lateral brasileño, regateándolo y metiéndose dentro del área. Su centro no tuvo destinatario desgraciadamente, pero la acción fue aplaudida desde la banda por el "Txingurri". Posteriormente tuvo una acción en la que pasó a Suárez y el uruguayo se escabulló dentro del área, pero Oblak detuvo.

Deulofeu salió con confianza y arriesgó, algo que se le debe pedir siempre porque tiene el talento para hacerlo. El catalán necesita confianza y creer en sí mismo. No puede pensar que no sirve para el equipo. Su impacto debe ir a más durante la temporada y puede ser muy importante para el Barcelona.

Valverde le defiende

El 'Txingurri' destacó anoche en rueda de prensa todo lo que aporta Deulofeu al equipo: "Es un jugador que arriesga, explosivo, que tira desmarques y hace regates de verdad... Cuando arriesgas, si no te sale parece poca cosa. Al final, necesitamos gente que arriesgue y pueda romper una situación, sobre todo en situaciones que nos faltaba algo de desparpajo".

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Anoeta
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído