ANALIZA SU SITUACIÓN EN BARCELONA

Deulofeu: "En el Milan vi la luz, pero La Liga es otra historia"

Publicación:21/11/2017 - 14:41h

Actualización:22/11/2017 - 02:00h

Gerard Deulofeu ha querido destacar lo complicado que es jugar en la Liga Española, admitiendo que los equipos de dicha competición superan en talento a los del fútbol italiano, donde recaló el año pasado

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Deulofeu fue repescado por el FC Barcelona este pasado verano tras su paso por el AC Milan. En principio iba a ser para revenderlo, pero la baja de Neymar otorgó una oportunidad al extremo catalán, que está entrando de manera irregular en los planes del técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

En una entrevista a 'Tiempo Extra', el suplemento de la 'Gazzetta dello Sport', Deulofeu comparó el campeonato italiano con LaLiga Santander. "La Liga es otra historia. Los campos en Italia están más secos y la pelota va más lenta, y aquí creo que hay jugadores de un nivel mucho más alto", comentó. No obstante, quiso matizar afirmando que "en Italia, sin embargo, este déficit se compensa con la organización y las defensas son más difíciles de superar", explicó.

Feliz en su paso por el Milan

Deulofeu se refirió a la cantidad de situaciones positivas que vivió en su paso por San Siro. "Muchas cosas, fue una experiencia muy positiva para mí. Estaba contento, feliz. Me recibieron excepcionalmente; el entrenador, el staff técnico, los compañeros... Y necesitaba esto, el calor de la gente. Jugué mucho y en el campo estaba feliz. Fueron 4-5 meses maravillosos", comentó.

El extremo azulgrana reconoció que su fichaje por el Milan cambió su vida para bien, tras el mal momento que estaba pasando en el Everton de Inglaterra. "En Milán empecé a sentirme bien dentro y fuera del campo. El Milan me lo ha dado todo. Me fui de Inglaterra porque estaba enfermo y con Milan volví a ver la luz. Jugué, fui convocado por la selección que en Inglaterra me parecía que me quedaba muy lejos, y el Barcelona me repescó. Ahora debo aprovecharlo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído