A pesar de que muchos jugadores sueñen con jugar en el FC Barcelona, no siempre su experiencia termina de la mejor manera. Es quizá el caso de Gerard Deulofeu, cuya ficha actualmente es propiedad del Watford, pero se encuentra cedido en el Udinese. En una entrevista reciente ha manifestado sentirse feliz en Italia, aunque su meta es volver a estar en la élite.

El extremo ha explicado recientemente en una entrevista para ‘Panenka’ los motivos que le llevaron a abandonar el equipo azulgrana: “Recuerdo el momento. Tuve muchas charlas con Guardiola. Es un genio, siempre lo he dicho. Haber coincidido con él, igual que con Messi, es un auténtico privilegio. La pena, como siempre digo, es no haber pasado más tiempo juntos. Fue una pena tener que marcharme en invierno. Tuve que buscar la opción del Everton porque dejé de jugar. Necesitaba minutos y en Barcelona no los tenía”.

Asimismo, ha advertido que las críticas por parte de la afición no siempre serían acertadas: “Los aficionados no son conscientes de lo que viven los futbolistas, especialmente cuando atraviesan lesiones y malas épocas. Sólo yo sé lo que he vivido, lo que llevo detrás mío. Hace nada estaba en casa, tumbado, sin poder andar siquiera. Aquí he encontrado la estabilidad que necesitaba”.

Deulofeu estuvo cerca del Marsella

Uno de los equipos que actualmente le sigue la pista es el Olympique de Marsella, que estuvo muy cerca de ficharle en el mercado invernal, pero la negociación no pudo concretarse. Sobre su paso por el Udinese ha declarado: “Es un gran equipo, estoy feliz de estar aquí. Me gusta mucho este club y mi familia es feliz. Pero no puedo negar que me gustaría volver a jugar en un equipo grande”.

De momento, Deulofeu continúa enfocado en su carrera en Italia a la espera de mejores oportunidades en las próximas temporadas: “Tengo muchas expectativas y solo pienso en seguir adelante. Pero sé que antes, para eso, tengo que jugar mucho y subir de nivel. De momento estoy centrado en el Udinese y veremos qué pasa en el futuro”.