Gerard Deulofeu celebra un gol

FIRMÓ CON EL CONJUNTO ITALIANO

Gerard Deulofeu, de 'niño prodigio' de La Masía a fichar por el Udinese

Publicación:4/02/2021 - 19:49h

Actualización:4/02/2021 - 19:49h

Lesiones, bajo rendimiento y proyectos con poca paciencia frenaron la evolución del que fuera una de las perlas más vistosas de La Masía

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Deulofeu firmó como jugador del Udinese en toda regla  tras su paso por el Watford inglés en el que tuvo una grave lesión hace un año. Ahora en la Serie A buscará recuperar sensaciones, ponerse a tono físicamente y finalmente alcanzar el nivel que siempre prometió, pero no pudo conseguir.

El último año fue una verdadera tortura luego de la lesión en la que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, quedando fuera de competencia. Su proceso de recuperación fue tan largo como tortuoso, llegando al punto de “querer hacer cosas que el cuerpo puede, pero no me lo permitía”, según aseguró el propio jugador en la web del equipo italiano.

Su paso por la cantera fue brillante y se esperaba que llegara a cotas muy elevadas, como parte de lo que era habitual en esos años desde La Masía con grandes jugadores. Nombres como Iniesta, Xavi, Piqué, Messi y Pedro ya despuntaban en el primer equipo y la camada siguiente estaba en lo más alto con vista al futuro.

Pero no pudo ser así y ahora, con 26 años, tiene una nueva oportunidad en la que podrá compartir con Fernando Llorente, delantero que llegó a reforzar al Udinese en este reciente mercado invernal. Su trayectoria, marcada por la lesión y el constante cambio de clubes, terminó muy parecida a Jesé, canterano del Real Madrid que firmó con Las Palmas hace unos días.

Jesé Rodríguez deslumbró en segunda, marcó el récord de goles con el Castilla y poco a poco fue tomando espacio en el primer equipo, a la espera de ser el sustituto de Cristiano Ronaldo. Pero una grave lesión (además de su conducta fuera del campo) le alejaron de la élite y fue a parar al PSG, para luego pasar por Stoke City, Betis y Las Palmas, club de su ciudad de origen y nuevo dueño absoluto de su ficha.

Para Deulofeu este podría ser un espejo que si bien no es positivo, sí lo es en lo contemporáneo, ya que solo es un año menor que el extremo ex Real Madrid. Everton, Sevilla, Milan, Watford y ahora Udinese, son los clubes que desfilan en la carrera de Gerard, de la que se siente orgulloso.

“No me arrepiento de lo que hice y ahora no diría que estoy en donde no debo por cómo ha sido mi carrera. Estoy donde debo y quiero estar, en un gran club”. Así se expresó Deulofeu al hablar del Udinese.

Paciencia y futuro

Su proceso de recuperación va tan positivo como planificado, ya que el propio futbolista se sentía seguro de poder abordar la segunda parte de la temporada con normalidad y fuerza, por lo que se espera ver de nuevo en las canchas a este habilidoso atacante que puede ofrecer tanto llegada como desequilibrio.

La pareja que puede formar con Llorente ya genera ilusión y además él mismo se siente feliz de compartir con él. “Lo conozco, es un gran futbolista y buena persona, ya jugué con delanteros parecidos así que puede ser muy positivo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído