Gerard Deulofeu, durante un partido con el AC Milan

ENAMORADO DE RONALDINHO

Deulofeu, un extremo cuya referencia no es Leo Messi

Publicación:30/06/2017 - 16:50h

Actualización:30/06/2017 - 16:56h

El FC Barcelona ya tiene al primer fichaje de la temporada 17-18. Gerard Deulofeu ha sido confirmado este viernes como nuevo jugador azulgrana y recordamos una de sus declaraciones más sonadas hace semanas. Su ídolo no es Messi, sino Ronaldinho

Ver calendario del FC Barcelona

Viendo cómo está el mercado y teniendo en cuenta las desorbitadas cifras que se están pagando por jugadores que aún no han demostrado prácticamente nada -aunque puedan marcar diferencias en un futuro-, el fichaje de Deulofeu por el FC Barcelona es sin duda un movimiento interesante de club.

Por el precio -12 millones- y por el rendimiento que puede ofrecer en un futuro. Aunque algunas voces hablan de que podría llegar para ser traspasado en las próximas semanas -argumentando que su intención era seguir en Italia-, Deulofeu es un extremo que puede generar alternativas en el ataque azulgrana, además de ser un suplente de lujo para la MSN.

Y curiosamente queremos destacar unas declaraciones que hizo hace unos meses el extremo de Riudarenes en las que aseguró que su referencia no era Leo Messi. "Es Ronaldinho. Me inspira su fantasía y la alegría que transmitía. Verle jugar era la felicidad", reveló para "La Gazzetta dello Sport".

Algo muy interesante de analizar, y es que Gerard creció, como muchos jóvenes de su generación, disfrutando de la sonrisa del mago de Porto Alegre, que dejó su huella en el Camp Nou y fue capaz de levantar a un club que estaba hundido deportiva y anímicamente. La Champions del 2006, obra suya. 

En las declaraciones recogidas por el medio citado, Deulofeu también habló de cómo es él: "Además de la agresividad, el regate y el disparo son mis mejores armas. Y también me gustaría señalar que fuera del campo soy un chico muy tranquilo, porque yo vivo por el balón. Vine aquí a trabajar, no a otra cosa. A lo sumo voy a cenar con amigos".

Pensando en la final del Europeo sub-21

Aunque Deulofeu ya sabe que su futuro puede estar en Barcelona la próxima temporada, este viernes sólo tiene en mente una cosa: ganar el Europeo sub-21 que está disputando con España en Crackovia. Para ello deberá derrotar a una Alemania que lleva un bloque compacto y con mucho potencial. Ojalá pueda ser decisivo el nuevo extremo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído