Johan Cruyff en su etapa de jugador en el Barça

LEYENDA ETERNA

Un día como hoy, Johan Cruyff habría cumplido 74 años

Publicación:25/04/2021 - 19:09h

Actualización:25/04/2021 - 19:13h

El que fuera jugador y técnico del FC Barcelona, Johan Cruyff, que falleció el 24 de marzo de 2016, estuviera cumpliendo este domingo 74 años

Ver calendario del FC Barcelona

El 25 de abril es una fecha muy especial e importante para el barcelonismo, pues se trata del día en el que nació nada menos que Johan Cruyff, una de las figuras más grandes de la historia del FC Barcelona. El holandés, que fue jugador y técnico del club azulgrana, falleció el 24 de marzo de 2016 y este domingo habría cumplido 74 años de vida.

Johan Cruyff cosechó un palmarés y currículum como jugador y entrenador que ha sido de sobra conocido por los aficionados del fútbol mundial. Tras ganar LaLiga como jugador después de catorce años de sequía en ‘Can Barça’, volvió como estratega para comandar el inolvidable ‘Dream Team’ desde el banquillo de la mano de Carles Rexach.

El FC Barcelona ha conmemorado este domingo con un mensaje a través de sus redes sociales, en el que compartía una imagen de Johan como jugador. El presidente del club azulgrana, Joan Laporta, también hizo referencia a la fecha especial por el aniversario del nacimiento del mítico jugador holandés. “Hoy se cumplen 74 años desde que nació @JohanCruyff, amigo y referente de muchas generaciones de barcelonistas y aficionados y aficionadas del mundo del fútbol. Un genio dentro y fuera del campo, su legado perdura en la @FundacionCruyff.  #CruyffLegacy”, escribió Laporta en Twitter.

Asimismo, Ronald Koeman, técnico del Barça, también recordó la figura del entrenador y aprovechó la ocasión para agradecerle por todas sus enseñanzas. “Hoy Johan Cruyff hubiera cumplido 74 años. Gracias por todos los recuerdos Johan! #CruyffLegacy”, publicó el estratega holandés a través de su cuenta en Twitter, acompañado de una fotografía junto al mítico jugador y técnico.

Un día especial

Este domingo el FC Barcelona enfrentó un importante compromiso por la jornada 32 de LaLiga. Los de Koeman visitaron al Villarreal, y al minuto 26 los locales se adelantaron en el marcador por intermedio de Chukwueze. Sin embargo, la desventaja no perduró gracias a la aparición de Antoine Griezmann, quien marcó doblete al 28’ y 35’ para darle la victoria al conjunto azulgrana y llevarse así los tres puntos. Así pues, el Barça cosechó un triunfo vital en un día especial: el natalicio de una leyenda como Johan Cruyff.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído