El Barça en el entrenamiento previo al amistoso

FRENTE A LAS 'ESTRELLAS' DE LA LIGA LOCAL

Día para experimentos: El Barça buscará cerrar la campaña con triunfo en Australia

Publicación:24/05/2022 - 20:52h

Actualización:24/05/2022 - 20:52h

El FC Barcelona enfrenta este miércoles a las 'estrellas' de la A-League en un amistoso que se disputará en Australia. Los catalanes le pondrán fin a la temporada frente al 'all star' de la liga local y buscarán hacerlo con una victoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra en Sydney, Australia para enfrentar el último encuentro de la temporada ante el A-League All Stars en un amistoso que tendrá lugar en el Estadio ANZ. Los catalanes le pondrían fin a una campaña llena de 'altibajos', donde la irregularidad del equipo fue la principal protagonista, aunque con la llegada de Xavi Hernández ha renacido la ilusión en la hinchada azulgrana, que espera que el equipo vuelva a competir por todos los títulos el próximo año.

El conjunto dirigido por el egarense llegan al partido tras culminar su participación en LaLiga Santander 2021-2022 con una derrota en casa ante el Villarreal. Frente al 'submarino amarillo', los culés dejaron malas sensaciones en todo el mundo barcelonista, en una presentación muy 'pobre' de la escuadra que terminó el año dejando más dudas que certezas. No obstante, Xavi y sus jugadores esperan darle la 'vuelta' a la situación este miércoles 25 de mayo a las 12:00 horas (en España).

Los blaugranas intentarán cerrar con 'broche de oro' la campaña ante las 'estrellas' de la liga australiana. El equipo 'all star' de la A-League, dirigido por una gloria del Manchester United como lo es Dwight Yorke, busca dar un 'espectáculo' ante su gente e intentará derrotar a los azulgranas sin la máxima figura de la liga, Jamie Maclaren, quien estará disputando la Gran Final de la Isuzu UTE A-League con su equipo, el Melbourne City.

Un Barça 'plagado' de bajas

Los catalanes llegan al choque con una plantilla 'mermada'. Gerard Piqué, Nico González, Pedri González, Sergiño Dest, Eric García y Sergi Roberto son las ausencias de la escuadra barcelonista debido a sus respectivos contratiempos físicos. En ese sentido, los jugadores no formaron parte de la expedición culé en Oceanía, ya que la larga distancia recorrida por la plantilla podría ser perjudicial en sus recuperaciones.

Oportunidad para los menos habituales

Asimismo, Xavi Hernández podría tomar este partido como un examen final para los jugadores que contaron con menos minutos durante esta campaña y estudiar la inclusión de los mismos en sus planes para el próximo año. Futbolistas como Arnau Tenas, Jandro, Álvaro Sanz y Mika Mármol podrían ser partícipes del encuentro y tendrían la oportunidad de demostrarle al entrenador de Terrassa que tienen lo necesario para formar parte del primer equipo del Barça.

Un amistoso con 'sabor' a despedida

Finalmente, el duelo ante el A-League All Stars será el último choque vistiendo la camiseta azulgrana para muchos jugadores. Los primeros en partir son Luuk de Jong y Adama Traoré, cuyas cesiones en la Ciudad Condal terminan en junio de este año y regresarán a sus equipos. Asimismo, Samuel Umtiti, Alejandro Baldé y Ousmane Dembélé también tendrían 'pie y medio' fuera del Camp Nou y podrían disputar sus últimos minutos como jugadores del Barça ante los australianos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído