Rodrygo, Dest, Vinícius y Pedri, jugadores del FC Barcelona y Real Madrid

DOS VESTUARIOS DISTINTOS

Diferencias entre Barça y Madrid: ¿Quién tiene la plantilla más joven?

Publicación:1/08/2021 - 23:46h

Actualización:1/08/2021 - 23:46h

El regreso de LaLiga está cada vez cada más cercano. Un año más, los eternos rivales, el Barça y Real Madrid, buscarán la gloria, con dos plantillas muy diferentes

Ver calendario del FC Barcelona

Una nueva temporada está por comenzar y la rivalidad entre el FC Barcelona y Real Madrid, los dos eternos rivales del fútbol europeo, no se detendrá. Ambos clubes tienen ánimos de 'reinvindicarse' después de un curso en el que no dejaron las mejores sensaciones posibles. En el caso de los de Ronald Koeman, tuvieron un arranque muy 'tibio', pero despertaron en el 2021 para llevarse el título de la Copa del Rey, aunque no bastó para que se llevaran el doblete. 

Con el Madrid, la situación fue más angustiante para sus aficionados. Los 'merengues' se mantuvieron durante todo el curso en las primeras posiciones de la Liga, con opciones de 'arrebatarle' el título al Atlético de Madrid hasta la última jornada. En la Champions League, alcanzaron las semifinales, pero terminaron el curso en cero y con más dudas que certezas, además de la 'fuga' de varias de sus estrellas (Zinedine Zidane, Sergio Ramos y Raphael Varane).

Es por ello que este mercado de fichajes se planteaba como clave para que los equipos se reforzaran y también consiguieran 'relevos' de varios jugadores, o al menos un futbolista 'extra' para reemplazarlos, si se llegara a dar el caso, porque la realidad es que tanto el Barça como el Madrid tienen a sus mismas estrellas desde hace muchos años... ¿Y ya es necesario un cambio de aires?

El conjunto de la Ciudad Condal ha rejuvenecido en gran proporción su plantilla y, además de esos, los jóvenes están siendo clave para el equipo. En el curso pasado destacaron jugadores como Pedri González (18), Ronald Araújo (22) u Òscar Mingueza (22), sin olvidarse de Sergiño Dest (20) o Frenkie de Jong (24), jugadores con 'más' experiencia. A eso hay que sumarle los nombres de Ilaix Moriba (18), Ansu Fati (18), Riqui Puig (21) Ousmane Dembélé (24) o los nuevos fichajes: Eric García (20) y Emerson Royal (22).

Entre los más 'mayores' están Clément Lenglet (26), Samuel Umtiti (27), Memphis Depay (27), Sergi Roberto (29), Coutinho (29) o Ter Stegen (29). En el 'club de los 30', en el que antes habían tantísimos jugadores, ahora quedan: Griezmann (30), Braithwaite (30), Pjanic (31), Neto (32), Jordi Alba (32), Sergio Busquets (33), Sergio Agüero (33), Gerard Piqué (34) y Leo Messi, cuando se anuncie su continuidad, con 34. 

Muy distinto en el Real Madrid

En el último curso, en el Camp Nou han conseguido 'combinar' la juventud con la experiencia, pero en el Real Madrid la situación ha sido muy distinta y son varios (o demasiados) los jugadores que superan los 30 años de edad y son claves todavía para el quipo (no tienen relevo, en resumen). Los más jóvenes son Kubo (20), Rodrygo (20), Vinícius (21), Lunín (22), Odegaard (22), Valverde (23), Militão (23), Jovic (23), Vallejo (24) y Ceballos (24).

Entre los más 'mayores' están Asensio y Odriozola, con 25, así como Mendy (26) y Mariano Díaz (28). Con 29 años, son varios los jugadores madridistas: Alaba, Courtois, Isco, Casemiro y Dani Carvajal. Finalmente, el 'club de los 30' está compuesto por Lucas Vázquez (30), Hazard (30), Nacho (31), Bale (32), Marcelo (33), Benzema (33) y Luka Modrid (35).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído