Neymar en un partido del PSG

DEMBÉLÉ PODRÍA ENTRAR EN LA OPERACIÓN

El difícil camino del Barça para recuperar a Neymar

Publicación:13/04/2021 - 19:06h

Actualización:13/04/2021 - 19:06h

El Barça vería en el fichaje de Neymar una vía menos costosa que el de Haaland de armar un equipo competitivo para luchar por la Champions. Dembélé o Todibo podrían ser ofrecidos al PSG como parte de pago

Ver calendario del FC Barcelona

Justo cuando todo indicaba que Neymar Jr. estaba cerca de concretar su renovación con el Paris Saint-Germain hasta 2026 manteniendo el mismo salario, las negociaciones se han detenido de manera repentina. De acuerdo con L’Équipe, el brasileño estaría pensando seriamente en volver al +.

Sin embargo, en los despachos de la entidad azulgrana la prioridad es una de las estrellas jóvenes del momento, Erling Haaland, pero las exigencias del Borussia Dortmund, que superan los 100 millones de euros, o los 75 de su cláusula de rescisión, que entrará en vigencia el próximo año, obligan al Barça pensar en alternativas más viables.

Según el rotativo francés, la operación estaría siendo frenada de manera indirecta por Lionel Messi, que aún no se ha pronunciado sobre su futuro y ya ha dejado claro que lo hará una vez que culmine la temporada. Eso sí, esperando por la oferta económica y deportiva que podría presentarle Joan Laporta.

Desde el entorno del brasileño, sostienen que el jugador se siente satisfecho en el PSG, aunque mantiene su deseo de acompañar a Messi, por lo que estaría al tanto de las negociaciones y la decisión final del argentino.

Messi solo se pronunciará al final de la temporada

Neymar ha declarado que desea volver a jugar junto a Lionel Messi. No obstante, no ha dado pistas sobre las camisetas que ambos vestirían en ese caso, ya que el conjunto francés también estaría interesado en hacerse con la ficha del argentino, que podría llegar sin coste, ya que su contrato con el Barça expira el próximo verano.

Joan Laporta deberá mover sus piezas con rapidez, ya que quedan pocos meses para que el curso termine y debe concretar algún fichaje de peso que permita a los azulgranas volver a pelear por la Champions. La opción de Haaland luce complicada, ya que el club mantiene una importante deuda.

La alternativa podría ser Neymar, que junto a Messi incrementaría la efectividad goleadora del FC Barcelona para minimizar las carencias en ataque. Además, los parisinos estarían dispuestos a escuchar ofertas. En la operación podría entrar Ousmane Dembélé, que aún no ha recibido su oferta de renovación, o Jean-Clair Todibo como moneda de cambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído