El terremoto que provocaría en otros clubes la salida de Mbappé del PSG

BUSCANDO DELANTEROS

Los “fichajes bomba” que estudia el PSG en caso de que se vaya Mbappé

Publicación:13/04/2021 - 04:00h

Actualización:13/04/2021 - 04:00h

No es un secreto las ganas que tiene la directiva del PSG de fichar a Messi. Sin embargo, en caso de que no lo logren y que Mbappé se vaya tienen alternativas sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo mercado de fichajes a abrirse ese verano podría ser de los que marque un antes y un después en el fútbol de Europa. Hasta los momentos, suena con fuerza la posible salida de Erling Haaland del Borussia Dortmund y alguno de los principales equipos de España sea donde aterrice,

Al mismo tiempo, parece tomar más fuerza la posibilidad de que el PSG tenga que decirle adiós de Kylian Mbappé. Dos de las figuras más prometedoras pueden mover de equipo. El francés termina contrato en verano de 2022 y todavía no ha renovado el mismo. De momento, se niega a tomar una decisión, ya que espera ver cuál será el resultado que consiga su equipo en la Champions League, pero si quiere salir definitivamente el próximo verano sería el momento ideal para que la escuadra francesa lo ponga a la venta y haga caja.

De acuerdo a lo que han adelantado desde Francia, el joven internacional no quiere apresurarse en la decisión que tome. De momento, está centrado en las dos competiciones con su equipo. Este martes jugará el partido de vuelta contra el Bayern Múnich, mientras que en la Ligue 1 siguen a tres puntos del líder, el Lille OSC. Tiene que dar el máximo si quiere estos dos títulos.

Messi

No es un secreto que el combinado francés tiene a Leo Messi en la mira. El Rosarino termina contrato este verano y todavía no ha renovado. Aunque de momento, es posible que, si llegue a renovar con el Barcelona. Eso sí, no se ha tenido información sobre si ya ha habido conversaciones entre “La Pulga” y Laporta por lo que todo dependerá de cómo termine la temporada los azulgranas.

Por otra parte, París es un destino que le agrada a la familia del argentino y allí se reencontraría con Neymar. Pero últimamente, las mejoras en el rendimiento que han tenido los culés, sumada al regreso de Laporta, parecen estarlo convenciendo de quedarse. La única manera en que podría llegar al Parc des Princes es si salen Mbappé o Neymar.

Las alternativas

Aún si la directiva del PSG convenciera a Messi, esa operación sería sumamente complicada. Y más aun teniendo en cuenta las alternativas si sale Mbappé que pueden ser más accesibles. El primero, quien estaría más convencido, es Harry Kane. El delantero del Tottenham podría irse si su equipo no llega a la Champions.

Otra razón por la que es más factible el fichaje de Kane es porque él y Pochettino ya se conocen de sus días en White Hart Lane. En Londres no han tardado en aparecer los rumores que lo sitúan en el mercado de fichajes. Ambos ya estarían hablando sobre la posibilidad de que recale en París, e incluso en el Barcelona.

Salah en la agenda

A la directiva del PSG la opción que más gusta es la de Mohamed Salah, un perfil extremo con gran desequilibrio y mucho gol. No es un nueve puro y se asemeja a Mbappé. A los directivos de la escuadra gala les gustaría ficharlo y ya se habrían puesto en contacto con sus agentes. El egipcio termina contrato en verano de 2023, pero su permanencia en el equipo que dirige Klopp puede depender también de cómo termine la temporada actual de la Premier y en la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído