Joan Laporta dando un discurso

TODO UN CULEBRÓN

Las dificultades que complican la “operación salida” del Barça

Publicación:24/07/2021 - 08:43h

Actualización:24/07/2021 - 09:27h

El Barcelona necesita aligerar con urgencia la masa salarial para poder cerrar la renovación de Messi, ya que la misma parece estar acordada. Solo falta resolver las trabas económicas

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el momento, el futuro del astro argentino, Leo Messi, sigue sin tener un panorama definido. No porque las negociaciones no hayan llegado a buen puerto entre el Barcelona y “La Pulga”. El motivo por el que no han podido hacer oficial la renovación de la estrella y capitán azulgrana espor la situación económica.

Para que la directiva del club pueda cerrar e inscribir los fichajes ya hechos, obligatoriamente tienen que reducir la masa salarial de la plantilla del primer equipo, ya que la misma llega al 110% de los ingresos.

Es por es que, el conseguir lograr cerrar los traspasos o cesiones de futbolistas que Koeman no considera en sus planes como Philippe Coutinho (29 años), Miralem Pjanic (31 años) o Samuel Umtiti (27 años), cuyo rendimiento sobre el campo difiere con el salario que perciben, es algo necesario para poder cuadrar las cuentas.

Una prioridad a considerar

La situación con estos tres jugadores, cuyos nombres suenan como salidas que el Barcelona intenta negociar, es que son situaciones complicadas, dada la coyuntura actual que aquejan a muchos clubes producto de la crisis económica por la pandemia del coronavirus. Algo que ha contribuido a que no muchos equipos puedan igualar, o mucho menos superar, el salario que perciben en el Camp Nou

De acuerdo a lo que ya ha reseñado Goal, los más de 10 M€ en bruto que percibe cada uno de estos futbolistas complica de forma considerable conseguir acordar una salida para ellos. Es por esto que han intentado negociar una rebaja salarial con varios jugadores de la plantilla.

Otro detalle a considerar, es que, si bien el Barça ha estado dispuesto a rebajar casi hasta el máximo las pretensiones económicas para deshacerse de los futbolistas, no muchos clubes se encuentran en condiciones para desembolsar mucho dinero en fichajes.

¿Salida de Pjanich?

Una de las salidas que podría verse en corto plazo es la de Pjanic. El bosnio quiere volver a la Juventus de Turín. El culé fue muy feliz en el conjunto italiano y sabe que allí podría volver a jugar regularmente. Por ello, quiere hacer todo lo posible para volver. Eso sí, ya ha dejado claro que no quiere ganar menos, ya que quiere seguir ganando los 6 millones de euros que le paga el Barça.

Por su parte, a la Juve si le gustaría volver a contar con él, pero no es su primera opción. El 'Plan A' es Manuel Locatelli, flamante campeón de Europa con Italia y jugador del Sassuolo. Sin embargo, a pesar de no ser el favorito, los directivos de la 'Vecchia Signora' le han dicho que no lo han olvidado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído