Gerard Piqué, en una imagen de archivo

UN “CENTRALAZO” PARA AÑOS

Los grandes elogios de Gerard Piqué hacia Ronald Araujo

Publicación:5/02/2021 - 19:34h

Actualización:5/02/2021 - 20:04h

El talento mostrado por el defensor charrúa en las últimas citas del conjunto catalán es de las mayores revelaciones que ha tenido el club, y así lo dijo Piqué en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

El talento mostrado por el central uruguayo, Ronald Araujo, no deja de ser impresionante y de generar sorpresa y hacer que el joven se gane cumplidos. De hecho, su par en la escuadra catalana, Gerard Piqué, he la dedicado muchos elogios durante una entrevista y le auguró un buen futuro con los culés

"Es muy joven, tiene la cabeza muy bien, es un portento, va bien por arriba, tiene buen manejo de balón. No es suerte (…) Durante su paso por Segunda B con el filial maduró, pero es que en el primer equipo ha aprovechado la oportunidad (…) Araujo es un centralazo. Ahí hay defensa para diez o quince años”, son algunos de los cumplidos que el icónico defensor del Barcelona le dedicó al uruguayo en una entrevista dada al ‘streamer’ Ibai Llanos.

Elogios a otros jugadores jóvenes

Piqué no solo dedicó elogios a Araujo, sino al resto de los jugadores más jóvenes del Barcelona, por lo que llegó a afirmar que hay “un futuro muy prometedor para el Barça, con los Pedri, Riqui Puig y Ansu Fati”. De este último, quien ahora está lesionado, dijo que su llegada al primer equipo “fue parecida a la de Araujo, en su caso siendo aún más joven que Araujo”. Sobre el delantero de 18 años, reconoció que “tiene mucho gol, es muy rápido y con talento, lo tiene todo también para estar muchos años en el Barça”.

Sobre su futuro

Ante la pregunta sobre si ficharía por otro equipo de tener la oportunidad, el español descartó totalmente este escenario reiterando que seguirá jugando en el Barça hasta que se retire como futbolista. “Me retiraré en el Barça. Eso siempre lo he dicho. Juego al fútbol porque estoy representando al Barça. No me veo en otro equipo. No tendría motivación, sería un drama”

También mencionó estar mejorando en la recuperación de su lesión que le aqueja desde noviembre. “Estoy mejor de lo que me esperaba. Necesito estar varias horas corriendo, girando y tocando la pelota. Tomé la decisión de tomar un método de conservación, y parece que está funcionando muy bien”, dijo.

De hecho, incluso llegó a afirmar que una vez se retire podría lanzarse como candidato a unas eventuales elecciones presidenciales del Barcelona. Sin embargo, Piqué admitió que aún no tiene una decisión tomada sobre lo que hará a partir de ese punto. “Ahora lo mismo lo único que intento es aprender. He aprendido cosas buenas y malas de Bartomeu, Rosell, Laporta. Intento aprender de presidentes de otros clubes. Florentino está haciendo una gestión muy buena como presidente. Aprender de todos ellos porque cada uno te puede dar un puto de vista. No se qué voy a hacer dentro de unos años”.

Los números de Araujo

Durante el duelo contra el Athletic, Araujo tuvo un total de 86% de acierto en los pases que realizó, 3/5 duelos aéreos ganados, dos intercepciones, dos disparos bloqueados y ni una falta cometida. Como si estas cifras no fueran ya impresionantes, el uruguayo transmite que en el uno contra uno es casi imposible de burlar en el campo y que cuando va al choque su superioridad es abrumadora.

La calidad del fútbol que ha demostrado en cada cita con el equipo ha hecho que no solo el entorno culé avale y elogie al defensor uruguayo, sino que a nivel internacional ya comienza a llegarle cada vez más reconocimiento. No solo eso, de las cinco grandes Ligas que existen en Europa él es el único defensa al que no han superado en ninguna ocasión. Si no llega a sufrir lesiones a lo largo de su carrera, puede convertirse en uno de los mejores centrales.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído