Ronald Araújo en un partido con el Barça

CONFESIONES DEL CENTRAL

Ronald Araújo, un líder en el vestuario: "El carácter me ayuda a mí y al equipo"

Publicación:30/01/2021 - 15:01h

Actualización:30/01/2021 - 17:07h

El jugador del FC Barcelona, Araújo, ha desvelado cómo se siente en el cuadro azulgrana, sus sueños y deseos para el equipo en los próximos años

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo ha sido una de las grandes revelaciones del FC Barcelona en esta temporada y una prueba del gran talento que hay en La Masía. El uruguayo debutó esta temporada en el primer equipo y en poco tiempo se ha convertido en un titular indiscutible en el planteamiento de Ronald Koeman y en uno de los líderes del vestuario culé, a pesar de su corta edad y experiencia. 

En una entrevista con 'Mundo Deportivo', el jugador del Barça ha hablado sobre sus primeros meses en el primer equipo y su adaptación a un vestuario lleno de estrellas, en el que ha conseguido adaptarse a la perfección. Araújo ha reconocido que "trabajo para poder estar aquí muchos años, es uno de mis objetivos y algo que me gustaría. Me gusta mucho el Barça y todo lo que es el Barça y quiero estar aquí muchos años. Si se da la posibilidad de estar diez años aquí estaría muy contento. Y después, el resto, lo de un día ser capitán o lo que sea, eso llegará solo".

En el vestuario le consideran como uno de los líderes y jugadores capaces de organizar y motivar a sus compañeros, sobre todo después de haber sido el protagonista del discurso antes de la tanda de penaltis frente a la Real Sociedad, en las semifinales de la Supercopa de España. "Es una de las características que tengo, el carácter, el imponer, y creo que es algo lindo porque me ayuda a mí y ayuda al equipo. Me gusta estar hablando en todo momento", apuntó. 

En el Nuevo Arcángel, el joven uruguayo se vistió de capitán y empujó a su equipo a dar un último esfuerzo desde los once metros, por delante de muchos veteranos que también estaban allí, incluido el propio Lionel Messi. "Aquel era un momento difícil y recuerdo perfectamente lo que les dije, que disfrutáramos ese momento, que pateáramos con tranquilidad y que teníamos buenos pateadores y que pase lo que pase teníamos que tener la cabeza alta porque habíamos hecho un gran partido".

¿Comparaciones por vestir el dorsal 4?

También se ha referido a que viste el dorsal número 4, uno que ya han usado jugadores históricos del cuadro azulgrana como Pep Guardiola, Márquez, Rakitic y el mismo Ronald Koeman, que es su entrenador ahora y con quien mantiene una buena relación. "Son jugadores que dejaron su nombre marcado en el club y espero poder marcar mi nombre, tener mi trayectoria y que ojalá otras personas que vengan con el 4 puedan decir es el número que llevó Araujo, sería muy lindo", reconoció. Sobre el técnico holandés, resaltó que "desde la pretemporada trabajamos bastante, el míster sabe bastante a nivel defensivo porque jugó ahí. Nos dice en cada entrenamiento cosas que hacer y cosas que corregir, miramos y analizamos vídeos de los partidos y de los goles en contra para poder corregir y que no vuelva a pasar".

"Koeman nos dice en cada entrenamiento cosas que hacer y cosas que corregir, miramos y analizamos vídeos de los partidos"

Además de eso, el uruguayo es consciente de que es comparado (constantemente) con Gerard Piqué por sus habilidades, pero en vez de considerarlo como una competencia, ha reconocido que se fija mucho en su compañero para seguir mejorando, por la experiencia que tiene el catalán. "Me gusta mirar como juega con la pelota", dijo, ya que es algo que él sentía que le faltaba por desarrollar para estar al nivel de las exigencias en Can Barça. Ha resaltado, también, que admira a 'Geri' porque aunque es no es un jugador muy rápido, siempre está bien ublicado. "Cada día trato de sacarle un juguito a él en cada partido y en cada entrenamiento", resaltó.

¿Pudo llegar al Real Madrid?

En la charla con 'MD', Araújo ha recordado con emoción cómo llegó al FC Barcelona, desde Uruguay. Comentó que estaba tomando una siesta cuando su representante le llamó y le dijo que se preparara porque iba a Europa unos días después, sin conocer el destino. Tras insistir, le dijo que había "una posibilidad de poder llegar al Barça, que también había otras ofertas, y yo muy feliz muy ilusionado me levanté, llamé a mis padres, que era lo primero que hacía siempre, y estaba muy contento pero había que esperar que se dieran más cosas para poder llevar al Barça", reconoció.

Con respecto a las otras ofertas que habían sobre la mesa, Araújo reconoció que había una del Real Madrid, pero en ese momento no lo sabía. "Había varias ofertas y en es momento no me dijo que una era del Madrid. Después más adelante sí supe que había una oferta del Madrid, así como de otros equipos, pero contento de haber llegado al Barça y seguir aquí", recordó.

También ha reconocido que Ramón Planes, que fue su 'descubridor', le ha ayudado muchísimo a adaptarse en Barcelona, resaltando que "venía de fuera, era mi primera vez en Europa y había cambios muy grandes. Llegar a una ciudad grande, a un club grande, y Ramón siempre fue un pilar importante desde que llegué al club. Siempre ayudándome no solo en lo deportivo sino en el día a día en la vida y en cosas que aprender de aquí", sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído