Gerard Piqué, en el Barça-Sevilla de la Copa del Rey

SIN GUARDARSE NADA

El análisis de Piqué sobre el título de Copa, Messi y el Barça

Publicación:22/04/2021 - 00:22h

Actualización:22/04/2021 - 00:26h

El defensor culé habló en una entrevista que concedió a Movistar Plus sobre cómo fueron sus inicios con el Barcelona, así como la victoria en la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El central del combinado catalán, Gerard Piqué, relató sobre cómo fueron sus inicios en el Camp Nou así como la tradición de seguimiento del club que tiene su familia. Asimismo, habló también de su relación con Messi y la victoria en la Copa del Rey.

Sobre la conquista de la Copa del Rey, admitió que "lo necesitábamos. El equipo se lo merecía. Hemos estado jugando bien, con buenos resultados. Jugando un fútbol que nos reconocemos más. En Copa hemos sufrido mucho en toda la competición. La final fue un alivio, un partido que nos salió muy bien", afirmó Piqué en el programa Universo Valdano, de Movistar Plus

"Sí. Dependemos de nosotros y la Copa nos ha dado un plus de motivación, de ver que lo estamos haciendo bien. En Can Barça estás siempre obligado a ganar algo. Creo que lo necesitábamos. Aquí te tranquilizas más porque has hecho parte del trabajo. Es cierto que Liga y Champions son otro tipo de competiciones", agregó el español.

Familia barcelonista de tradición

Contó que su familia ha sido barcelonista desde siempre, y afirma también que lo hicieron socio del club desde el momento en el que nació. "Me viene de bien pequeño. El día que nazco me hacen socio del Barça. Es una constante, un monotema en mi familia. Ir al Camp Nou cada vez que se juega en casa. Tragarme el fútbol, el básket, todos los deportes. Mamar todo esto hace que yo cuando entre en el Barça con 10 años lo viva como un sueño. Pero sin presión".

Sobre su futuro, confiesa que no descarta en postularse a la presidencia del club en un futuro. "Tengo la suerte, por mi posición, de ver cómo se mueven los presidentes. A mí me gusta mucho verlo. No sé si me meteré. Si lo hago, lo hago con todas las de la ley, para tener un impacto positivo para el club de mi vida. Si lo hago, iré con todo. Un presidente tiene que ser una figura muy sólida, que la gente confíe mucho en ella y tenga palabra. Que tenga una dirección. Sin esa estructura, si las jerarquías no se conservan, pasa lo que pasa. Que los clubes se hunden y tienen que reconstruirse".

Messi

Asimismo, habló de cómo fueron sus primeros días jugando junto a Messi y reconoce que a temprana edad ya mostraba un gran talento. "Era especial desde niño. Se le veía. Llevaba el balón pegado. No podías sacársela. Nos decían que no le entráramos fuerte porque era pequeño, pero es que no podríamos, aunque quisiéramos. No lo cogías. Tenía un talento innato".

Sobre su futuro

Sin embargo, admitió que no sabe nada sobre su futuro, aunque asegura que lo ha visto muy feliz. "No te sabría decir qué va a pasar con él. Creo que en los últimos meses se le ve feliz y contento. Eso es importante porque impacta en el equipo porque es el capitán e influye a todo el equipo. El equipo va muy bien y buena parte es por él. Yo en esto intentaría ir día a día y disfrutarlo al máximo”.

“Los que llevamos mucho con él vamos a apoyarle decida lo que decida. Nos ha dado tanto... Quizás es el mejor de la historia. Sólo puedo darle las gracias, como se lo he dicho personalmente muchas veces. Hay momentos que el cuerpo no da para siempre. Intentaremos que esté el máximo con nosotros", añadió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído