Ansu Fati y Pedri, dos de las grandes promesas del FC Barcelona

NO HAY MUCHAS OPCIONES

El dilema del Barça para la cita con el Levante: Ansu o Pedri

Publicación:25/09/2021 - 09:23h

Actualización:25/09/2021 - 13:18h

Las bajas han afectado mucho a los de Koeman. Sin embargo, para la próxima cita podrían tener a Ansu Fati y a Pedri de regreso, aunque este aún se encuentra tocado

Ver calendario del FC Barcelona

Para el partido que los blaugranas tienen ante el Levante de este domingo hay dos nombres que suenan con fuerza: Ansu Fati y Pedri. El primero podría regresar a una convocatoria diez meses después de haberse lesionado en el mes de noviembre del año pasado, mientras que el segundo está luchando a contrarreloj para recortar plazos. Más aún, después de la sanción a Frenkie de Jong.

La decisión final le corresponde a Ronald Koeman. El técnico holandés ya anunció al público queel joven delantero podría volver este domingo, aunque no descartó aplazar su regreso. Por lo que su regreso podría verse en el compromiso de los culés ante el Bénfica en Lisboa Lo cierto, es que los médicos y preparadores físicos han aprobado el regreso del joven delantero este domingo después de la reunión que el jugador tuvo con el médico que le operó, José Carlos Noronha, y el fisioterapeuta que le ha tratado Joaquín Juan Senda. Esto ocurrió dos semanas atrás.

Sin embargo, el cuerpo técnico no quiere el regreso de Ansu Fati. Si llega a ser convocado es poco probable que juegue más de veinte minutos. Posiblemente, puede que sea titular en el partido con el Atlético dentro de una semana que se celebrará en el Wanda Metropolitano.

El caso de Pedri

De los dos, quien tiene menos posibilidades de figurar en la convocatoria para el partido con el Levante es Pedri. El joven centrocampista aún no se ha incorporado a los entrenamientos con el primer equipo y parece difícil que pueda recuperarse para el próximo domingo, pero no se descarta que este sábado pueda empezar a entrenar en el campo.

La joven promesa del conjunto catalán sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda el pasado 14 de septiembre en el debut del Barcelona con el Bayern Múnich en la Champions. Aunque desde el club no dieron un plazo estipulado de baja, extraoficialmente se pudo saber que, como mínimo, en dos semanas estaría recuperado.

Otros que no estarán

Además de Pedri, Jordi Alba, que sigue recuperándose de una lesión en los isquios, Dembélé y Agüero, que no volverán a ver el césped hasta finales de octubre y Martin Braithwaite, a quien ya no lo veremos hasta el 2022, tampoco podrían ser convocados para el compromiso liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído