Pedri se solidarizó en redes con los canarios afectados por la erupción de La Palma

SIN OLVIDARSE

Pedri se solidariza con los canarios por la erupción en La Palma (Vídeo)

Publicación:22/09/2021 - 22:10h

Actualización:22/09/2021 - 22:10h

El centrocampista del Barcelona le envió un mensaje a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja y también a quienes trabajan para resguardar a las familias en la zona

Ver calendario del FC Barcelona

La erupción del volcán La Palma no ha pasado por alto para nadie, ni siquiera para Pedri, quien le ha enviado un mensaje, tanto de su parte como del Barcelona, a quienes se encuentran afectados por el fenómeno en cuestión.

“Desde el Barcelona estamos pendientes de la evolución del volcán de La Palma y queremos expresarle nuestra máxima solidaridad al pueblo canario y yo que me siento canario pues de aquí lo hago representando al Barcelona”, declaró el joven futbolistas en un video posteado en las redes sociales del Barcelona.

Además, agradeció a quienes se encuentran en labores para resguardar a los afectados y residentes cerca del volcán. “Espero que todo se resuelva lo antes posibles. Quiero darle las gracias a todos los que están trabajando en garantizar la seguridad de esas familias, mandarles un abrazo y espero que todo esté bien”.

El volcán erupciona

En los últimos días el volcán Cumbre Vieja ubicado en la isla de La Palma ha entrado en erupción despidiendo una gran cantidad de lava. De momento, miles de personas han sido desalojadas y cuentos de viviendas han sido destruidas por el paso de la lava. Además, las últimas estimaciones aseguran que superficie afectada por la lava consta de 140,44 hectáreas, con un frente de 600 metros.

La mayor preocupación

Sin embargo, más que la fuerza de la erupción que en estos momentos tiene el volcán, lo que más parece preocupar a los expertos y a las autoridades es lo que podría pasar si la lava caliente termina por llegar al mar. Ya que la mezcla de agua con magma en estado líquido puede hacer que el aire se llene de gases que pueden ser tóxicos.

"Cuando el magma toca el mar, se van a formar unas grandes columnas de vapor de agua porque gran parte del agua del mar se va a vaporizar. Eso se debe al gran contraste térmico que hay entre ambos: la colada tiene una temperatura de más de 900°C, mientras que el agua tiene unos 23°C", explicó el profesor de geología de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a la BBC Mundo José Mangas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído