Previa del Cádiz-FC Barcelona de Liga

EL BARÇA NECESITA VOLVER A GANAR

Todo lo que necesitas saber del Cádiz-FC Barcelona de Liga

Publicación:22/09/2021 - 14:45h

Actualización:23/09/2021 - 20:44h

El FC Barcelona visitará al Cádiz este jueves con la misión de sumar los tres puntos tras su 'pinchazo' ante el Granada. Los azulgrana tienen que empezar a sumar de tres en tres si quieren tener alguna opción de ganar esta Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este jueves a partir de las 22:00 horas de la tarde al Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla, antiguamente conocido como Ramón de Carranza. Los azulgrana están en su peor momento desde que empezó la temporada y necesita empezar a sumar de tres en tres para no descolgarse aún más de la pelea por LaLiga. Otro 'tropiezo' no está permitido y los de Ronald Koeman solo pueden pensar en sumar una victoria.

Después de caer goleados contra el Bayern de Múnich en Champions League sin chutar a puerta, y tras empatar milagrosamente ante el Granada el pasado lunes en el Camp Nou, el Barça necesita vencer a los cadistas. Pero a los catalanes en general y a su entrenador en particular ya no les valdrá solo con ganar, sino que también tendrán que demostrar que pueden jugar bien al fútbol, algo que demanda el club y toda su afición.

En estos momentos, el Barcelona es octavo en la clasificación del campeonato español con 8 puntos, los mismos que Osasuna, Mallorca y Sevilla. Atlético de Madrid y Real Madrid están ya muy lejos y por eso ganar al Cádiz es tan fundamental. Para ello, el entrenador barcelonista sacará probablemente todo lo que tiene a excepción de los lesionados. Sin Pedri, Jordi Alba y Alejandro Balde, los últimos en caer, el once presentará novedades en defensa y probablemente también en el centro del campo.

En la zaga, se espera que Gerard Piqué, suplente contra el Granada, releve a Eric García al lado de Ronald Araújo. En los laterales, sin los mencionados Alba y Balde, que están 'KO', lo más probable es que Koeman coloque en la izquierda a Sergiño Dest y en la derecha a Óscar Mingueza. Tras sus buenos minutos del lunes pasado, el de Santa Perpètua de la Mogoda parece haberse ganado una oportunidad de inicio.

Dudas en el centro del campo y en la delantera

En el centro del campo, hay dudas sobre quién será el acompañante de Frenkie de Jong y Sergio Busquets. Sergi Roberto no estuvo especialmente fino en el último choque en ese puesto y podría empezar en el banquillo. Riqui Puig y en especial Gavi podrían tener una oportunidad de entrar, aunque Philippe Coutinho podría ganarle la partida ambos. El técnico podría usar al brasileño como mediapunta con un doble pivote por detrás o incluso como interior, aunque ahí no esté especialmente cómodo.

Memphis Depay será el único fijo arriba, ya que sus acompañantes dependerán de si Cou juega o no en el medio. Si el de Río acaba partiendo de ahí, el holandés jugará tirado a la izquierda, con Luuk de Jong de '9' puro y Yusuf Demir en la derecha, tal y como jugó ante el Granada. Estos son los únicos atacantes de los que dispone el Barcelona en estos momentos, Coutinho al margen, por lo que no hay muchas más alternativas.

El Cádiz llega dos puntos por encima del descenso

Por su parte, el Cádiz llega con cinco puntos y está dos por encima del descenso. El objetivo de los de Álvaro Cervera vuelve a ser certificar la permanencia lo antes posible y para ello tendrán que dar más de lo que han dado hasta ahora. En las cinco jornadas que se han disputado, los andaluces solo han sumado una victoria y dos empates. De momento, esos resultados le mantienen fuera de los puestos más comprometidos, pero ni mucho menos se pueden relajar.

Sin embargo, por suerte para ellos, los gaditanos llegan al duelo contra el Barça después de sumar el primer triunfo de la temporada contra el Celta de Vigo. Este pasado fin de semana, los andaluces vencieron a los gallegos por 1-2 con tantos del 'Choco' Lozano y del 'Pacha' Espino. Este jueves, ante su gente, intentarán seguir ese camino para 'rascar' algún punto contra los de Ronald Koeman.

Hay que recordar que la campaña pasada el Cádiz logró vencer al Barcelona en el Carranza por 2-1. Álvaro Giménez y Álvaro Negredo, que apunta a titular este jueves, anotaron los tantos de los cadistas, mientras que el de los azulgrana se lo marcó en propia puerta Pedro Alcalá. Los de Cervera sueñan con hacer algo parecido este curso, aunque el Barça lo intentará impedir sumando una victoria que para ellos es fundamental.

Ficha técnica del partido: Cádiz-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído