Pedri González durante el Barça-Bayern

ACEPTARÍA LOS TÉRMINOS DEL CLUB

Pedri, dispuesto a firmar su renovación con el Barça

Publicación:19/09/2021 - 15:10h

Actualización:19/09/2021 - 15:10h

La renovación de Pedri luce bien encaminada y desde el entorno del jugador desean facilitar la operación. El coste de su ficha en el mercado continúa incrementándose, pero el club ve en el canario a una de sus principales bazas a futuro

Ver calendario del FC Barcelona

En los despachos del FC Barcelona son varios los asuntos por atender. Entre ellos figuran las renovaciones de varios de sus jugadores, especialmente en el caso de los jóvenes, como Pedri González o Ansu Fati. El club ha estado en contacto con sus representantes en procura de un acuerdo para la extensión de sus vínculos contractuales.

En ambos casos, se trata de contratos por tres temporadas con la opción de dos cursos más, que podría concretar la institución unilateralmente tras saldar el importe correspondiente. No obstante, el club no la ejercerá en procura de un mejor acuerdo con ambos jóvenes dada su proyección.

 

 

Pedri no pondrá trabas para renovar

El canario se muestra abierto a facilitar las negociaciones, independientemente de cuáles sean los términos establecidos por la entidad. De acuerdo con Mundo Deportivo, su entorno ha desestimado la posibilidad de iniciar algún procedimiento legal ante la cláusula 3+2 que no puede ser firmada por menores de 18 años según disposiciones de la UEFA.

Pedri firmó con el Barcelona cuando tenía 16 años y se mantiene a la espera de las negociaciones para acordar su renovación. En principio, el coste de su ficha fue de 5 millones de euros; no obstante, las variables han llevado ese monto hasta los 15 millones de euros, una cantidad que podría duplicarse favoreciendo a la UD Las Palmas en caso de una futura venta.

El tinerfeño se ha perfilado como una de las principales bazas a futuro del FC Barcelona. Incluso ya ha sido de vital importancia para la selección española, que le ha llamado para disputar torneos con la sub-21, la absoluta y el torneo olímpico, en el que La Roja se colgó la medalla de plata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído