Pedri en el partido ante el Bayern

HAY OTRO CULÉ EN LA LISTA

Pedri, el favorito de los 40 candidatos para llevarse el Golden Boy

Publicación:17/09/2021 - 07:57h

Actualización:17/09/2021 - 07:57h

Pedri sigue siendo el favorito para ganar el Golden Boy de este 2021 de entre los 40 candidatos que hay en estos momentos. En la lista también está Eric García, aunque el central no tiene ninguna opción de llevarse el premio

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'Tuttosport' ha publicado la lista de los 40 finalistas para ganar 'Golden Boy'. El diario italiano entrega cada temporada este galardón que se han llevado varias estrellas a lo largo de los años. Leo Messi, Wayne Rooney, Kylian Mbappé o incluso el madridista Isco Alarcón en su día ganaron este premio. En el 2020, el vencedor no pudo ser otro que Erling Haaland, que arrasó a todos sus competidores.

Pero esta campaña el noruego ya no está entre los candidatos y el favorito para llevárselo es un jugador del FC Barcelona. Pedri Rodríguez​ está entre los 40 candidatos a alzarlo y el culé es para los expertos del periódico el mejor colocado de todos para llevárselo. Su gran campaña con el Barça teniendo solo 18 años y haber sido uno de los mejores de la España semifinalista en la Eurocopa le da ventaja con respecto a los demás.

El curso pasado del de Tegueste fue increíble en todos los sentidos, ya que pasó de ser importante en un equipo de Segunda División (Las Palmas) teniendo solo 16 y 17 años a empezar a ser titular en uno de los mejores conjuntos del mundo con 17 y asentarse con 18. Ronald Koeman le apadrinó, le dio responsabilidad y el tinerfeño respondió con creces mostrando su calidad, imaginación y personalidad.

Ahora, un año después de su debut con el Barcelona, es indiscutible en el equipo blaugrana y también con la selección española, con quien casi se lleva la Eurocopa. Por ello, es el favorito en esta lista y solo hay un par de jóvenes promesas que podrían hacerle sombra. Se trata del mediocentro del Dortmund, Jude Bellingham (17 años) y del extremo del Bayern de Múnich, Jamal Musiala (18).

El centrocampista inglés se salió con el cuadro germano la temporada pasada y está siendo uno de los mejores en el inicio de esta. Va a ser uno de los próximos grandes medios, pero no haber sido titular en la Eurocopa con Inglaterra le resta opciones con respecto a Pedri. Por su parte, Musiala tiene muchísimo futuro, está brillando en todo un Bayern y el Barça ya vio cómo se las gasta recientemente, pero parece que parte con algo de desventaja.

Otro culé y un madridista en la lista de 40

Cabe destacar que hay otro futbolista barcelonista entre los 40 finalistas. Se trata de Eric García, que también aspirará al premio, pero que no tiene ninguna opción de ganarlo. Además del catalán, hay que decir que el Real Madrid tiene su representación en Eduardo Camavinga, flamante fichaje de los blancos. También hay que decir que Ilaix Moriba, que dejó el Barça por el Leipzig este verano, también forma parte de la lista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído