Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

UNIFORME INCORRECTO

La UEFA pone restricciones al Ajax en competiciones europeas

Publicación:15/09/2021 - 09:29h

Actualización:15/09/2021 - 10:42h

El Ajax presentó recientemente una camiseta en honor a Bob Marley, pero la UEFA no considera apropiado el diseño

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA comienza a aplicar medidas reglamentarias en sus competiciones y no, lamentablemente no son las que muchos esperan en cuanto a los rígidos controles que deberían existir sobre algunos clubes, más bien podría catalogarse hasta como un chiste por las cosas que siguen pendientes.

El Ajax de Ámsterdam, club histórico del fútbol mundial tras sus grandes años en Europa y Holanda, presentó esta temporada una camiseta inspirada en Bob Marley, autor de una canción que además de ser un himno para el equipo, también los es a nivel mundial desde que se escuchó por primera vez.

Colores referentes a la cultura rasta y una gran presentación aparecieron en las redes sociales del Ajax cuando se dio a conocer la nueva camiseta, lo que atrajo muchas compras y también halagos desde todos los rincones del planeta, incluso sectores que no tienen nada que ver con el fútbol o el deporte.

Pero la UEFA considera que la camisa no está dentro de los estándares de la organización, considerando que es “diferente” a los logos del club y sus patrocinantes, por lo que este miércoles será imposible verlos lucir esta prenda y de hecho, en toda la competición no habrá posibilidad de que suceda.

Desde el club, mantienen firme la nueva camiseta y se sienten orgullosos de la misma. "Esta equipación es un homenaje a los aficionados del Ajax y a su amor compartido por la leyenda del reggae Bob Marley y su icónica canción Three Little Birds", fueron las palabras para darla a conocer.

Nexo de vieja data

Cedella Marley, hija del cantante de Reggae, también expresó su agradecimiento hacia el gesto que realizaron. "El Ajax ha cogido la canción Three Little Birds como himno. El fútbol fue todo para mi padre. Usando sus palabras: fútbol es libertad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído