Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, junto a Gianni Infantino, de la FIFA

CAMBIOS DRÁSTICOS

La FIFA quiere mover el fútbol mundial y la UEFA se planta

Publicación:10/09/2021 - 15:27h

Actualización:10/09/2021 - 15:27h

FIFA pone sobre la mesa modificar el campeonato del mundo y también la manera de jugar fechas oficiales para las selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA quiso responder a la polémica de los clubes y selecciones para que los jugadores puedan estar en las fechas de clasificación al mundial, que terminó en la cancelación del duelo Brasil-Argentina en CONMEBOL, además de una sanción a clubes de la Premier por no ceder a jugadores canarinhos.

Buscando un consenso y una mejor realidad para todos, ofrecieron dos nuevas medidas:

Mundial cada dos años

La Copa del Mundo pasaría a jugarse de forma bianual, una propuesta que el propio Ronaldo Nazario defendió al tratarse de una ventaja para jugadores como “Cristiano y Messi, seguro que estarían encantados de tener más oportunidades para esta competición”. Roberto Carlos y Khedira también estuvieron en esta conversación.

Un mes para eliminatorias

Cada año, octubre sería el mes para que los jugadores acudan a su selección nacional para jugar fechas de clasificación al mundial, evitando los repetidos descansos de temporada que obligan más viajes de los futbolistas para reportarse con su país y luego volver al club en el que hacen vida.

Ante esta posibilidad, algunas Ligas ya demostraron su inconformidad con la propuesta y el propio Ceferin, presidente de la UEFA, manifestó que con esto matarían el fútbol. “Coincide con Juegos Olímpicos, mundiales femeninos…no es una buena medida, acabaría con el sentido que tiene y la magia de esperar cuatro años”.

Voces autorizadas

Además de ex jugadores míticos, las conversaciones cuentan con personas como Arsene Wenger en la mesa, algo que llama mucho la atención al imaginarse al francés teniendo que ceder jugadores como Pires o Henry de su Arsenal invicto, durante todo un mes, para jugar de manera frenética partidos tan fuertes.

De momento Ceferin y algunas competiciones de UEFA ya expresaron su malestar con esta posibilidad, por lo que no será fácil el camino que deban seguir en la FIFA para conseguir el objetivo, que en caso de proceder agregaría más partidos al calendario, totalmente opuesto a lo que se busca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído