Las jugadoras del FC Barcelona, celebrando un gol

LA PLANTILLA PIDE SU SALIDA

El dilema del Barça con el técnico del equipo femenino

Publicación:24/06/2021 - 02:35h

Actualización:24/06/2021 - 02:36h

La plantilla del equipo femenino del club ha pedido la salida del primer entrenador Lluís Cortés. Aunque no se sabe si la directiva del combinado azulgrana accederá

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de que el diario SPORT asegurara que hay conflictos entre la plantilla del equipo femenino y el técnico Lluís Cortés, la situación no ha mejorado. Existen diferencias irreconciliables que provocaron que el vestuario pidiera a Markel Zubizarreta, el manager del equipo, su relevo en los banquillos tras la consecución del triplete histórico logrado esta temporada.

Esta petición llegó a la penúltima Junta directiva del Barça, donde se debatió el caso con “preocupación”. Sin embargo, en un primer momento, la directiva decidió apoyar a Cortés y esto lo dejó luego de la publicación de la noticia: “Saber que el club confía en nosotros, en este proyecto, y que tenemos que ser fuertes en este equipo, es lo más importante de todo”, explicó Lluís Cortés el día después, dando a entender su voluntad y convicción a seguir la próxima temporada al frente del equipo. No puede olvidarse que hace apenas un mes y medio se anunció su renovación por una temporada más.

Respecto al tema, Catalunya Radio desveló el pasado lunes la postura de Markel Zubizarreta. Una postura que coincide con el sentir de la plantilla.  Sucede que el manager del combinado femenino aseguró que las diferencias entre vestuario y Cortés eran irreconciliables y que mejor es relevarlo de su cargo. Incluso afirmó que, si no se producía, no descartaba apartarse del tema. Es decir, reiterando que la decisión era de la directiva y no de él.

El detalle es, llegados a este punto del problema, son las opciones tiene la Junta directiva del Barça si las jugadoras y el director deportivo consideran que lo necesario es un cambio de entrenador, y las interrogantes acerca de si la Junta tiene toda la información en su poder, si conoce al detalle lo sucedido. Si no resuelven este problema el proyecto deportivo del equipo femenino azulgrana podría empezar herido gravemente el próximo curso.

El problema y la respuesta

Aunque los detalles precisos no se conocen, aseguran que no se habla de un capricho, una rabieta de la plantilla, ni de un chantaje para rebajar la exigencia. Algunos insisten en que existen argumentos a nivel deportivo y extradeportivo que justificarían la salida de Cortés. Por muy extraño que se vea desde afuera reemplazar al técnico que ha llevado al Barça femenino a un triplete histórico, su reemplazo parece ser la respuesta.

De momento, la decisión le corresponde a la directiva del Barça, pero el tiempo para decidirse sobre el tema se les está acabando, no solo porque LaLiga acaba este domingo, la plantilla le corresponde vacaciones y será cuando se anuncien las altas y bajas, sino debido a que con el paso de los días pueden ir apareciendo nuevas informaciones, rumores y especulaciones sobre un problema, y de momento, todos los involucrados consideran que debe quedar en lo interno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído