Sergiño Dest, siendo atendido en el campo durante un partido de Estados Unidos

¿CONVOCARLO O DEJARLO DESCANSAR?

El gran dilema del Barcelona respecto a Sergiño Dest

Publicación:16/10/2021 - 10:26h

Actualización:16/10/2021 - 10:52h

Dest ha regresado hace poco del parón de la FIFA y jugó varios partidos de gran intensidad donde hizo un excelente futbol. Sin embargo, esto plantea la duda de si debe ser convocado

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest ha sido otro de los futbolistas internacionales del Barcelona a los que la estancia con su selección ha significado un respiro de aire fresco. El lateral estadounidense participó en dos partidos de Estados Unidos para ganarse un puesto en el Mundial de Qatar.

Dest volvió a su posición natural del carril derecho y tuvo dos excelentes actuaciones, incluido un gol frente a Costa Rica. El azulgrana disputó el partido en la madrugada del miércoles al jueves, razón por la que n o pudo llegar a tiempo para el entrenamiento del viernes.

Por tanto, Dest solo podrá ejercitarse este sábado con el resto del primer equipo y Koeman deberá decidir si aprovecha su buen momento para colocarlo en el once titular frente al Valencia o si prefiere que descanse y convocarlo para los compromisos con el Dinamo de Kiev en la Champions League y el clásico del próximo domingo con el Real Madrid.

El técnico holandés dispone ahora de todas sus piezas defensivas, con la única excepción de Ronald Araujo, mientras que Eric García no podrá jugar frente al Dinamo producto de una sanción. Por tanto, el técnico puede alternar jugadores. Sergi Roberto u Óscar Mingueza podrían jugar en la derecha ante el Valencia, mientras que Dest ya no es necesario en la izquierda con el regreso de Jordi Alba y Alejandro Balde.

La solución y el ranking

En vista de la situación, la salida más lógica vendría a ser que Dest descanse para que recupere las energías producto de los intensos partidos con su selección. USA está disputando su posición de ocho equipos en el que las tres primeras selecciones tienen un boleto directo para ir al Mundial, mientras que el cuarto debe disputar la repesca.

Estados Unidos ocupa el segundo puesto de su grupo (11 puntos) en un grupo que encabeza México (14 puntos). En tercer y cuarto puesto están Canadá (10 puntos) y Costa Rica (8 puntos). Dest jugó 77 minutos ante Jamaica, descansó en el partido que los norteamericanos jugaron ante Panamá y volvió a jugar contra Costa Rica, anotando un gol que contribuyó a la victoria de su equipo 2-1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído