Escudo del FC Barcelona

EL CLUB JUGARÍA EN EL CURSO 2023/2024

El dineral que perderá el Barça el curso que viene por su traslado a Montjuic

Publicación:21/09/2022 - 22:36h

Actualización:21/09/2022 - 22:36h

El FC Barcelona ya ha comenzado la remodelación del Spotify Camp Nou. El club azulgrana espera que la próxima temporada se acelere el proceso mientras disputa la temporada en Montjuic, aunque es una decisión que tendrá su problemita

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el uso de la primera 'palanca' con Sixth Street para vender el primer del 10 % de los derechos televisivos de LaLiga a cambio de un ingreso de 267 millones de euros, el FC Barcelona ha cerrado el ejercicio 2021-2022 sin solucionar sus problemas económicos. Uno de los grandes inconvenientes de la entidad azulgrana, apunta este miércoles el diario 'ARA', es que los gastos fueron de 919 millones, una cifra que puede afectar a la sostenibilidad del club. 

"Mi pregunta es qué plan de contingencia tiene la junta de Laporta para cuando el Barça vaya a jugar en Montjuïc en el curso 2023-2024", expone Marc Ciria, experto en la economía azulgrana y director general de Diagonal Inversiones. "Mientras el Barça juegue en Montjuïc perderá unos ingresos considerables en tres vías: matchday (día de partido), museo y merchandising", explica Ciria. 

El especialista también añade que "esto supone para el club entre 160 y 190 millones anuales. En el mejor de los casos, el curso 2023-2024 podrá mantener un 40% de esta facturación. Es decir, que dejará de tener, como mínimo, 100 millones de ingresos ordinarios siempre que la estancia no se alargue más de un año", sentencia. La información del periodista Sergi Escudero apunta también que el club pagará unos 20 millones para poner a punto el Estadio Olímpico, algo que explica Iván Cabeza, especialista en los números del Barça y socio de Laudam Partners.

Se cierra un ingreso

El diario catalán apunta que la junta directiva de Joan Laporta aún no ha aclarado qué porcentaje de aforo tiene previsto reservar para los socios no abonados y los seguidores en general, teniendo en cuenta que tiene muchos más socios abonados (unos 83.000) que la capacidad del Estadio Olímpico (unas 56.000 personas). Asimismo sí han podido confirmar con fuentes del club que "el descenso de visitantes del museo será fuerte teniendo en cuenta que no se podrá utilizar el estadio".

El museo actual cerrará sus puertas a final de la presente temporada. Desde entonces y hasta que esté operativo el nuevo museo, dos años después, se montará uno provisional donde actualmente está la pista de hielo. El problema de este recinto es que no tendrá acceso al estadio, que estará en obras. Es decir, no habrá la opción de hacer el tour por el Camp Nou, uno de los grandes atractivos para los visitantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído