Camp Nou, estadio del FC Barcelona

POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES

La directiva del Barcelona despide al encargado del “Espai Barça”

Publicación:11/05/2021 - 00:33h

Actualización:11/05/2021 - 01:04h

La auditoría ordenada por Laporta luego de tomar posesión del cargo como presidente comienza a arrojar resultados y evidenciaron posibles desvíos de fondos para el “Espai Barça”

Ver calendario del FC Barcelona

El proyecto del "Espai Barça", que abarca tanto la construcción de un nuevo Camp Nou como de un nuevo Palau Azulgrana, sigue dando de qué hablar. Pese a que aún faltan las conclusiones finales de las auditorias que ha encargado la directiva liderada por Joan Laporta para conocer el estado real de la situación financiera del club y de las inversiones realizadas para este proyecto, los primeros indicios apuntan a desvíos considerables de recursos y presuntos pagos irregulares.

Según ha podido llegar a adelantar el Diario Ara, la junta de Laporta ya ha empezado a tomar las primeras medidas. Una de ellas ha sido la destitución del responsable de la división de recursos del ‘Espai Barça’, William T. Mannarelli.

El club considera al ejecutivo como responsable de varias irregularidades, entre las que figurarían, un pago mensual de 120.000 euros por la contratación de especialistas externos para evaluar el proyecto adjudicado en el 2016 al despacho de arquitectos japonés, Nikken Sekkei.  Desde la junta directiva actual, según explica el referido medio de comunicación, se ha dado órdenes de revisar estos pagos, que recibían “cinco o seis profesionales”.

De hecho, los primeros indicios apuntan a un desvío importante de dinero, teniendo en cuenta los precios actuales de mercado en el presupuesto inicial del proyecto ‘Espai Barça’. El precio real de las inversiones realizadas hasta ahora estaría alrededor de los 50 millones de euros, y no de los 109 que han aparecido en los registros económicos del combinado azulgrana hasta ahora.

Además, la auditoría que Laporta ordenó se ha topado con una serie de pagos adicionales que nunca superan los 200.000 euros para no tener que pasar por el control del Comité de Adjudicaciones y que, por lo tanto, habrían quedado fuera de la aprobación de la junta directiva anterior.

El ejecutivo destituido

Mannarelli trabajó junto con el ex vicepresidente Jordi Moix en las gestiones de lo que fue el inicio del proyecto del 'Espai Barça'. A esta baja se le une el nombramiento de Anna Aznar, que asumirá la dirección del Área Social en sustitución de Pere Jansá, quien ya fue despedido días atrás.

Normalmente, estos serían cambios habituales en una empresa que cambia de junta directiva y que no debería tener ninguna trascendencia, salvo por la información que ha efectuado el medio español en cuestión en sus páginas, asegurando que la destitución de Mannarelli se debe a presuntas irregularidades con el proyecto en cuestión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído