El Barcelona parece haberse decidido por Depay

REVELAN MEDIOS DEPORTIVOS

La directiva del Barcelona ya ha tomado una decisión sobre Depay

Publicación:2/04/2021 - 20:59h

Actualización:2/04/2021 - 22:18h

El combinado barcelonista parece haber tomado una decisión definitiva en lo que a fichajes se refiere, particularmente sobre el delantero del Lyon y una de las estrellas del club

Ver calendario del FC Barcelona

Los directivos del Barcelona ya parecen haber tomado una decisión sobre el posible fichaje del delantero holandés Memphis Depay. La decisión está tomada y el club azulgrana apostará con todo por su incorporación este próximo verano.

Sin embargo, de acuerdo a lo revelado por el diario SPORT, en los despachos del Camp Nou aún no dejan de lado sus gestiones para la posible incorporación de la estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland, el cual no solo es pretendido por el Barcelona sino por el Real Madrid, el City y otros de los principales combinados de Europa

La directiva liderada por Joan Laporta, valora mucho que el jugador del Lyon, con quien finaliza contrato el próximo 30 de junio, pueda desenvolverse con facilidad en todas las posiciones de ataque y que su incorporación no implique tener que pagarle al combinado francés por su fichaje.

La llegada de Depay, y que ha sido solicitada constantemente por Ronald Koeman, tanto a la directiva actual como a la anterior, podría tener como consecuencia la salida del danés Martin Braithwaite, ya que el holandés asumirá el rol que éste ha tenido el combinado azulgrana. El delantero holandés está completando una gran temporada y es una muy buena oportunidad de mercado.

¿Elegido por sobre Agüero?

La posible llegada de Depay al Camp Nou, podría implicar un fin al dilema del combinado culé sobre si fichar o no al delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero. De hecho, el propio Koeman le hizo saber a Laporta que prefería al holandés por sobre el argentino, aunque el presidente del Barcelona prefería al argentino por su amistad con Messi. Ya que, de conseguir que éste vista los colores azulgranas, podría motivar a “La Pulga” aún más a renovar su contrato.

De acuerdo a publicaciones del diario SPORT, el estratega de los blaugranas vería en Depay una opción más manejable en lo que a la posibilidad de ocupar varias posiciones se refiere. A diferencia suya, Agüero solo podría jugar como delantero central.  Con la cantidad de lesiones que los jugadores azulgranas han sufrido esta temporada, es más seguro apostar por un jugador más versátil y con la capacidad de poder cubrir varias posiciones según la situación de la plantilla.

Búsqueda de titularidad

Otra razón por la que Koeman prefiere a Depay sobre Agüero, es que el holandés estaría más dispuesto a ser jugador suplente en el Barcelona. Agüero, por su parte, aspiraría a ser titular. Con casi 33 años, la inclusión del mejor atacante del Manchester City en la plantilla culé podría ser una traba para el desempeño de los jóvenes que se han ganado un lugar entre los titulares del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído