Memphis Depay y Kun Agüero, opciones del Barça para la delantera

KOEMAN TOMA PARTIDO CON EL '9'

Koeman le deja claro a Laporta a quién prefiere entre Depay y Agüero

Publicación:11/03/2021 - 15:52h

Actualización:11/03/2021 - 15:52h

El FC Barcelona ha pensado en Memphis Depay y en el Kun Agüero como refuerzos para la delantera de cara al curso que viene. Ronald Koeman ya se ha posicionado entre ambos y le ha dejado claro a Joan Laporta a cuál de los dos prefiere

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman está enamorado del juego y de las posibilidades que ofrece su compatriota Memphis Depay. El de Zaandam entrenó al delantero del Olympique de Lyon en la selección holandesa y ha sido clave en el salto que ha dado en su carrera. Fue él quien apostó por el atacante como 'falso 9', que ha sido la posición que le ha hecho pasar al siguiente nivel. Por ello, el entrenador barcelonista quiso que el FC Barcelona apostara por él el verano pasado.

El neerlandés intentó que Josep Maria Bartomeu se hiciera con el ex del Manchester United, pero el club no pudo hacer frente a la operación por problemas financieros. Ahora, meses después de eso, el míster espera que Joan Laporta sí pueda hacerse con él en caso de que le mantenga en el puesto. El nuevo presidente del Barça fichará a un '9' este verano y Depay es una de las opciones que tiene encima de la mesa.

El máximo mandatario azulgrana está pensando en el Kun Agüero, pero Koeman le ha dejado claro que bajo su punto de vista Memphis sería mejor incorporación. El preparador prefiere a su compatriota porque cree que aportaría más a su equipo tal y como lo está construyendo. Además, económicamente hablando sería más fácil de pagar, ya que aunque tanto el argentino como él llegarían a coste cero poque acaban contrato, la ficha del del Lyon es mucho más asumible.

En el caso del bonaerense, ahora mismo está ganando unos 15 millones de euros y para jugar en el Barcelona debería rebajarse el sueldo a por lo menos la mitad. Se comenta que el 'cityzen' está dispuesto a bajarse el salario, pero está por ver que acepte una bajada tan grande. Con el neerlandés sería fácil acordar un sueldo, ya que en el Olympique estaría ganando unos 4 y aceptaría acabar en el Camp Nou por unos 6 o 7 como mucho.

Laporta valora el impacto mediático del Kun

Laporta, a diferencia del entrenador, valora el impacto comercial y mediático que podía tener el Kun, algo que con Depay no ocurriría. El argentino es uno de los mejores '9' del mundo y uno de los mejores de la última década, y sin duda tendría un efecto mayor. Además, podría ser una gran baza para convencer a Leo Messi de que se quede, ya que es uno de sus mejores amigos y ambos llevan años queriendo jugar juntos.

Futbolísticamente hablando, Agüero está uno o dos escalones por encima de Memphis, pero va a cumplir 33 años en junio y tiene un historia de lesiones muy largo. Esta campaña casi no ha podido jugar por culpa de estos problemas físicos y esto debería ser algo a tener en cuenta a la hora de pensar en su fichaje. En forma y sin lesiones, a pesar de su edad sigue siendo un goleador brutal, pero no está claro que vaya a mantenerse sano vistos sus antecedentes.

El holandés, en cambio, está en plena madurez deportiva (27 años) y ahora mismo está quizás en el mejor momento de su carrera. Además, Koeman le conoce y sabría sacar lo mejor de él, motivo por el cual apuesta por él. Habrá que ver a quién termina fichando el presidente, que áun tiene que confirmar la continuidad del míster de Zaandam de cara al curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído