Frenkie de Jong y Pedri en un partido del Barcelona

UN TALENTO SIN IGUAL

Un directivo del Sevilla destaca el talento de Pedri y Frenkie de Jong

Publicación:5/06/2021 - 12:45h

Actualización:6/06/2021 - 03:22h

El talento de Pedri no ha pasado desapercibido para nadie, ni siquiera para “Monchi”, uno de los directivos del Sevilla. Éste tampoco ha sido indiferente a de Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez (conocido también como “Monchi”), ha mantenido que en el fútbol de hoy “todos” buscan a “futbolistas completos” como Sául o Marcos Llorente “por hablar del campeón de Liga”, el Atlético de Madrid, “pero luego vendrá un Pedri que te romperá todo”, en referencia a “ese talento innato”.

Monchi puso como ejemplo de esto Pedri, quien ha sido toda una revelación de la temporada pasada para el Barcelona para ilustrar la importancia del genio personal en el transcurso de la mesa redonda telemática organizada para el ciclo de conferencias FORMEX V1S1ÓN FOOTBALL en la que ha participado junto a Xavi Vilajoana, ex responsable del Barcelona B y del Barcelona Femenino y de la que ha dado a conocer los miembros del Sevilla en su web.

El director deportivo del combinado blanquirrojo expresó que, pese a que hoy se busca a “ese futbolista que sea excelente en muchos más aspectos”, luego aparecen jugadores que rompen los esquemas como el joven centrocampista del Barcelona, que “no es grande, no es fuerte y hace más kilómetros que nadie sin que le quiten el balón”.

“Hemos creado un fútbol en el que el central que no mide más de 1,85 empieza a tener problemas. Si el lateral no va y vuelve, igual. Empezamos a buscar perfiles, pero siempre habrá ese talento innato. Todos vamos buscando ese jugador todoterreno que no esté encasillado en un puesto”, dijo Monchi durante su intervención, quien también puso el ejemplo a Frenkie de Jong: “juega de todo y juega bien. A eso aspiramos”, destacó “Monchi”.

Sobre la paulatina desaparición del fútbol de años pasados, el que se aprendía en la calle, relató que él aprendió a parar “en el cemento del barrio” y hasta 1993 no empezó a trabajar con un entrenador de porteros, “con Rinat Dassaev y junto a Juan Carlos Unzué”.

Sobre aprender el fútbol

No obstante, destacó que incluso en las calles puede aprenderse a jugar fútbol. “Hemos olvidado que en la calle también se puede aprender a jugar al fútbol, sobre todo en esas edades en las que se puede dar más libertad y no encasillar tanto a los jugadores”. Además, declaró “bilardista”, seguidor del técnico argentino Carlos Salvador Bilardo, quien lo entrenó en la temporada 1992-1993.

Comentó que él se reencarnaría en Bilardo, la persona que más le ha influido en el mundo del fútbol: “No sería él porque él es único, pero sí me habría gustado estar desde mucho antes con él”, afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído